edición 7361 - visitas hoy 11029

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca, Independiente y Tigre no quieren perder pisada

Boca Juniors, Independiente y Tigre, integrantes del lote de escoltas del líder Lanús, intentarán mantenerse a tiro y no perder pisada con la marcha del "granate", cuando mañana asuman sus respectivos encuentros de la 16ta. fecha del torneo Apertura.
Boca (27 unidades) recibirá mañana a Vélez Sarsfield (23) a partir de las 17.10, en la Bombonera. Independiente (26) será local ante Estudiantes de La Plata (20) desde las 15.00, mientras que en el mismo horario, Tigre (25) hospedará al necesitado San Martín de San Juan (15).

El cuarto encuentro que completará la realización de la fecha es el que sostendrán en La Paternal, a partir de las 19.30, los equipos de Argentinos Juniors (23) y Arsenal (19), semifinalista de la Copa Sudamericana.

El triunfo de Lanús sobre Rosario Central (4-1) el viernes último no le entrega muchas opciones a los perseguidores. Cada uno de ellos debe ganar para no alejarse en la distancia.

De este modo, Boca, recuperado con el 3-0 a favor del sábado anterior ante Racing, necesita sumar de a tres ante un Vélez que busca "revancha", a partir de las palabras antepuestas por su DT, Ricardo La Volpe.

"Con Boca me juego todo", dijo el 'Bigotón" el lunes pasado, tras el triunfo conseguido ante Argentinos Juniors (3-0) para dar cuenta del partido "bisagra" en que puede convertirse el de mañana, si "su" Vélez le gana a Boca, equipo al que dirigió anteriormente y con el que perdió un campeonato increíble hace casi una temporada (Apertura 2006).

En el once xeneize no jugará el arquero Mauricio Caranta, lesionado, y su reemplazante será Pablo Migliore. Además, el uruguayo Alvaro González será el volante por derecha, en lugar de Pablo Ledesma.

El conjunto de Liniers apostará por los mismos once nombres que vienen de imponerse a Argentinos Juniors.

En cancha de Racing, otro elenco de Avellaneda como Independiente tendrá una de sus últimas chances de seguir en la conversación. Enfrente estará Estudiantes, de la mano de Diego Simeone y campeón del Apertura 2006.

El conjunto de Pedro Troglio mostrará en cancha a Lucas Mareque (ya cumplió la sanción) por Matías Di Gregorio, mientras que Lucas Pusineri entrará por el lesionado Mariano Herrón.

El elenco albirrojo todavía exhibe una incógnita: Leandro Benítez o Pablo Alvarez como mediocampista por el costado izquierdo.

En Victoria, en tanto, el encumbrado Tigre de Diego Cagna se topará con un San Martín de San Juan urgido de cosechar puntos.

En el "Matador" azulgrana se anuncia el regreso de Juan Carlos Blengio (ya recuperado de una lesión) por Lucas Alesandria, mientras que entre los cuyanos habrá cinco cambios en la formación de arranque y uno de ellos es el debut como titular del volante Gabriel Roth, factor clave en el ascenso, durante la pasada temporada.

Por último, en La Paternal, Argentinos, con el regreso de Alejandro Delorte al ataque, se medirá con un Arsenal que reservará a algunos jugadores (Aníbal Matellán, José Luis Calderón, Christian Díaz) para el partido del miércoles ante River, desquite de una de las llaves de semifinal de la Copa Sudamericana.

Últimas Noticias