edición 7361 - visitas hoy 24763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El trasbordador Discovery regresó sin inconvenientes a tierra

El transbordador espacial estadounidense "Discovery" aterrizó hoy en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, tras su misión de 15 días en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Tal como estaba previsto, el transbordador de la NASA y sus siete tripulantes tocaron tierra a las 15:01 (hora Argentina), informó la agencia DPA.

Así, el Discovery completó una misión orbital de 15 días, de los cuales 11 estuvieron acoplados a la ISS.

Beneficiados por las buenas condiciones meteorológicas, un minuto antes de las 14 (hora Argentina), el Discovery salió de órbita.

La comandante de a bordo, Pam Melroy, encendió entonces dos pequeños motores del Discovery durante 1,58 minutos para frenar la velocidad de la nave.

El transbordador salió de su órbita, a 350 kilómetros de altitud, para iniciar un gran salto de 60 minutos hacia Florida, adonde llegaron tras sobrevolar Estados Unidos desde el noroeste.

El Discovery se dispone así a completar una misión orbital de 15 días, de los cuales 11 estuvieron acoplados a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés).

Partió al espacio el 23 de octubre pasado con el objetivo principal de trasladar a la ISS el módulo Harmony, un grueso tubo de aluminio presurizado de 14,3 toneladas, fabricado en Italia, que permitirá unir los laboratorios Columbus (italiano) y Kibo (japonés) a la estación orbital, dándole su forma casi definitiva.

Pero el programa de la misión fue modificado después de que los astronautas descubrieran que uno de los paneles solares de la ISS estaba dañado y necesitaba ser reparado.

Por ello un astronauta del Discovery desarrolló con éxito el sábado un peligroso paseo espacial para reparar el panel dañado, vital para el futuro de la ISS.

Esta misión ingresó a la historia de la exploración espacial, ya que tanto el Discovery como la ISS están comandadas por mujeres.

De aquí a 2010 están previstos al menos 11 vuelos para terminar la estación espacial, fecha en la que se retirarán de la circulación los tres trasbordadores.

Últimas Noticias