edición 7361 - visitas hoy 16554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nalbandian Campeón en París

El cordobés David Nalbandian venció al español Rafael Nadal por 6-4 y 6-0 y se consagró campeón del Torneo ATP Master Series de París – Bercy. El argentino, con éste nuevo título ingresó como suplente en la lista de jugadores para la disputa del torneo ATP Tennis Master Cup de Shanghai.
El argentino comenzó el partido muy errático e impreciso cometiendo varios errores no forzados, sumado a un buen servicio y un smash ofensivo del mallorquín que le permitió colocarse en ventaja por 2-1.

Sin embargo, pese a la desventaja, el cordobés logró dar vuelta la historia mejorando de manera notoria su saque con combinaciones de revés paralelo a dos manos y en forma cruzada logrando romperle el servicio al español para estar 5-4.

En el cierre de la primera etapa, Nalbandian no le perdonó ningún error a Nadal jugando un perfecto contra drop para llevarse el resultado por 6-4.

En el segundo y definitivo parcial, el cordobés fue pura potencia haciendo gala de conexiones que le permitió conseguir el segundo quiebre de saque sobre el español por 1-0.

No obstante, el argentino continuó con ciertas deficiencias en sus devoluciones que no pasaron a mayores. Éstas falencias no fueron de ningún impedimento para que el cordobés consiguiera el tercer y último quiebre por 5-0.

En el final, Nalbandian se encaminó hacía una victoria cómoda sin ceder un punto en este game; con un tiro del argentino que pegó en la faja de la red y la caída en el cuadrado de saque que desató la alegría del argentino de un nuevo título.

Con estos dos últimos títulos de la Serie Master, David Nalbandian se aseguró su entrada como suplente en el Master de Shanghai, por la baja Andy Roddick que no se presentará al Master para integrarse al equipo de Copa Davis de su país.

Armando Rodríguez Rocha

Últimas Noticias