edición 7361 - visitas hoy 14225

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

3 de cada 10 familias fue víctima de un robo durante 2007

Se desprende de los resultados del Índice de Victimización elaborado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen. El informe sostiene que la probabilidad de ser víctima de un robo en la vivienda es mayor para las familias que viven en casas que para las que viven en departamentos.
Un estudio señaló que en los principales centros urbanos del país un 30 por ciento de los hogares declaró haber sido víctima de un delito en los últimos 12 meses, además se destacó que el robo con violencia contra las personas alcanzó el 17 por ciento del total de hogares entrevistados.

A su vez, el porcentaje de hogares afectados por el hurto de objetos personales se ubica en niveles cercanos a los registrados a principios de 2007 y fines de 2006. Y se destacó que a los robos en la vivienda se registró un aumento en el robo de vehículos.

En la encuesta semestral de victimización fueron elegidos de manera aleatoria hogares y personas que respondieron a preguntas acerca del tipo y número de delitos sufridos por la familia, si los delitos fueron denunciados a la Policía, la percepción de inseguridad, los cambios en los hábitos en respuesta al delito, la descripción de los delincuentes que cometen los delitos y del acto delictivo.

Así se desprende de los resultados del Índice de Victimización (IV) elaborado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas Centro de Investigación en Finanzas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella.

Los sondeos cubren a la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán.

Mientras que la probabilidad de ser víctima de un robo en la vivienda es mayor para las familias que viven en casas que para las que viven en departamentos en la mayoría de los principales centros urbanos del país.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias