www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30368











21/10/2007 - 21:30 | Deportes /

Para River es "negocio" jugar en La Plata

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

River Plate, después de cinco meses volvió a ganar de visitante, y como en la última vez, la "víctima" fue Gimnasia y Esgrima La Plata, al que derrotó esta tarde por 2 a 0, en el marco de la 14ta. fecha del torneo Apertura de primera división.


Diego Buonanotte, en el primer tiempo, y el colombiano Radamel Falcao García en el complemento, marcaron los goles del equipo de Daniel Passarella, que llegó a los 22 puntos y sigue todavía en la pelea por el título.

Gimnasia, que el próximo viernes jugará el partido que tiene pendiente con Newell's Old Boys, jugó muy por debajo de sus posibilidades y se mantiene en los puestos de retaguardia con 15 unidades.

Tras aquella victoria por 3 a 0 ante los "mens sana" por el torneo Clausura, River había jugado siete partidos de visitante, con tres empates y cuatro derrotas.

Y esta tarde, para derrotar nuevamente al "Lobo" le alcanzó con el buen funcionamiento de sus individualidades. También fue clave el trabajo de su defensa, que no le dio posibilidades a su rival de llegar hasta los dominios de Juan Pablo Carrizo.

Con planteos tácticos similares (4-3-2-1), fue el equipo de Núñez el que mejor se desplegó en el campo, manejándose con velocidad y precisión, en contraposición con su rival, que se mostró impreciso y poco productivo a la hora de generar juego. Ni hablar de profundidad, en donde el equipo de Julio César Falcioni asomó muy tibio, casi intrascendente.

River dispuso del gol en el arranque mismo del partido, con un tiro libre indirecto dentro del área. Ortega tocó corto para Ponzio pero su remate alto fue rechazado de cabeza por Gentiletti, ubicado en la misma línea de gol.

Después, con un River intentando más y mejor, especialmente cuando la pelota pasaba por los pies de Ortega y Buonanotte, se fue desarrollando la etapa, mientras que Gimnasia no podía, a despecho de su orden táctico, generar juego y algo de profundidad.

Luego que Ormeño desaprovechara una buena oportunidad luego de entrar libre por derecha para rematar cruzado hacia la valla, que encontró el providencial rechazo de Tuzzio, en la respuesta River llegó al gol.

Ortega realizó una buena jugada por derecha y luego le puso un pase exacto para que Buonanotte, que entraba por el medio, con remate de zurda al palo derecho de Cejas, que nada pudo hacer, movira el tanteador.

En el complemento, con Luciano Leguizamón en cancha en lugar del inexpresivo Pablo Batalla, Gimnasia se plantó con más ambiciones y armó un 4-3-1-2 con el que en los primeros quince minutos presionó a la visita, pero no consiguió herirlo, a despecho de las dos oportunidades que dispuso Escobar, que resolvió mal, y de la que dispuso Piatti, bien conjurada por Carrizo.

Sobre la media hora hubo un gol anulado a Falcao García por foul a Cejas cuando empujaba la pelota a la red. Y cuando ya no estaba Ortega, reemplazado por Rosales, como tampoco Buenanotte, relevado por Abelairas, sobre el final River terminó por liquidar el partido.

Belluschi ejecutó un tiro libre con remate fuerte hacia la valla. Hubo un rebote, la pelota le quedó al colombiano Falcao que se sacó de encima la marca de Civelli y con un derechazo bajo al palo derecho de Cejas, clavó el 2 a 0 final.

Después existió un tiro libre de Belluschi que pegó en el travesaño y se fue afuera, y también un cabezazo de Abelairas que el arquero "mens sana" resolvió mandando la pelota al córner.

River no tuvo que esforzarse demasiado para quedarse con la victoria. Le alcanzó con algunos relumbrones de sus individualidades, y hasta pudo haber ganado por más márgen en la tanteador.

Lo de Gimnasia fue muy pobre. No ofreció nada de lo que se esperaba a priori, y se fue en mucho empuje pero poca claridad y poquísimo fútbol.

Síntesis:

Gimnasia (La Plata) (0): Sebastián Cejas (6); Alvaro Ormeño (5), Renato Civelli (5), Santiago Gentiletti (4) y Lucas Landa (5); Ignacio Piatti (5), Matías Escobar (5), Nicolás Medina (5) y Roberto Salvatierra (5); Pablo Batalla (3); Germán Herrera (4). Dt: Julio César Falcioni.

River Plate (2): Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (6), Nicolás Sánchez (6), Eduardo Tuzzio (6) y Leonardo Ponzio (6); Augusto Fernández (6), Fernando Belluschi (6) y ARIEL ORTEGA (7); Diego Buonanotte (6) y Radamel Falcao (7). Dt: Daniel Passarella.

Gol en el primer tiempo: 26m. Buonanotte (RP).
Gol en el segundo tiempo: 36m. Falcao (RP).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Luciano Leguizamón (5) por Batalla (GE); 16m. Mauro Rosales (5) por Ortega (RP); 25m. Matías Abelairas por Buonanotte (RP); 35m. Antonio Piergüidi por Medina (GE); 42m. René Lima por A.Fernández (RP).
Amonestados: Ormeño, Gentiletti y Landa (GE); Ahumada (RP).
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Arbitro: Gabriel Favale (regular).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ