www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15938










19/10/2007 - 19:40 | Deportes /

Los Pumas logran un bronce que vale oro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le puso hoy broche de oro a su extraordinaria participación en la sexta Copa del Mundo, al aplastar a Francia con un contundente 34 a 10 y lograr la medalla de bronce.


El triunfo fue un digno final para un ciclo glorioso del rugby nacional, con la conducción de Marcelo Loffreda y el aporte de jugadores fundamentales como Agustín Pichot, Gonzalo Longo, Ignacio Fernández Lobbe o Mario Ledesma.

El último partido de una generación y la despedida del torneo se dio ante el dueño de casa, el mismo rival que en el debut el 7 de septiembre, y de aquella peleada victoria 17 a 12 a esta paliza 34 a 10 para reafirmar que el rugby argentino pide a gritos "un lugar en el mundo", que no puede ser otro que una competencia anual con los grandes.

Como aquella vez en el moderno Saint Denis, como hoy en el centenario Parque de Los Príncipes parisino, la garra Puma dijo presente, en esta ocasión con un muy buen juego de manos, para vapulear a una Francia que organizó el Mundial para ganarlo y se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

El equipo de Bernard Laporte salió a jugar con una actitud agresiva, tratando de provocar a los argentinos, ya que para ellos no era un partido más, necesitaban recomponer la imagen y tomarse revancha de Los Pumas.

Por eso el desarrollo tuvo muchos roces, con algunos golpes desleales y un árbitro que debió amonestar rápido pero no lo hizo.

En los primeros 20 minutos Francia acorraló a Argentina, que se defendió muy bien y sólo permitió un penal del apertura Elissalde, a los 16 minutos.

Los Pumas reaccionaron y de la mano de Pichot (la organización lo eligió el mejor del partido), llegó el empate con un penal frente a los palos de Felipe Contepomi a los 20 minutos.

Ese rendimiento siguió en alza y eso se reflejó en dos tries, a los 28 y 31 minutos, para cerrar el parcial 17-3.

El primero fue una gran jugada de Longo, que cedió a Vernet Basualdo, éste corrió y se la cedió a Felipe Contepomi, que apoyó. El segundo, tras un intento de drop de Hernández, cuyo envío pegó en el palo, el rebote lo tomó Vernet, quien se la dio a Hasán que apoyó debajo de los palos.

En el segundo tiempo, Argentina fue muy superior, con un juego casi perfecto y con un ímpetu y un corazón tremendo, con una gran nivel de Pichot, Juan Martín Hernández, Felipe e Ignacio Corleto.

A los 12 minutos Corleto se la dio a Manuel Contepomi, éste a su hermano mellizo y luego el pase fue para Martin Aramburu, quien apoyó pero Felipe marró la conversión.

A los 18 minutos, con Los Pumas jugando con 14 por la tarjeta amarilla que recibió a Leguizamón, que dejó la cancha 10 minutos, Agulla "robó" una pelota, la pasó a Corleto y éste corrió toda la cancha para marcar el try, también marrado por Felipe.

Francia, herida en su amor propio, fue "casi a ciegas" y logró su premio con el try de Poitrenaud.

Y casi sobre el final, el broche de oro para Argentina en el Mundial, con el último try de Felipe, a los 36 minutos, en una jugada de varias fases con participación de forwards y backs, el "rugby champagne" del que gustan los franceses.

Así cerró Argentina el Mundial, con 6 triunfos y la única derrota en la mala noche ante Sudáfrica. También fue el partido número 41 entre Los Pumas y 'les Bleus', con 30 victorias francesas, diez argentinas y un empate. Claro que de los últimos siete partidos, seis fueron para Los Pumas.

Ahora la expectativa está centrada en que pasará con los argentinos de aquí en más. Lo seguro es que para el año próximo sólo hay cuatro tests confirmados: dos contra Escocia y uno contra Italia, en junio, y otro con Francia, en noviembre.

Pero esa será otra historia. Por entonces, Marcelo Loffreda, gran hacedor de este ciclo, mirará la continuidad de su obra desde Inglaterra, dirigiendo al Leicester, que es como decir enseñando en la cuna del rugby.

-Síntesis-
(34) ARGENTINA: Ignacio Corleto; Federico Martín Aramburu, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández, Agustín Pichot (capitán), Gonzalo Longo, Juan Fernández Lobbe, Martín Durand, Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Omar Hasan, Alberto Vernet Basualdo y Rodrigo Roncero. Entrenador: Marcelo Loffreda.

(10) FRANCIA: Clément Poitrenaud; Aurélien Rougerie, David Marty, David Skrela y Christophe Dominici; Frédéric Michalak y Jean Baptiste Elissalde; Thierry Dusautoir, Imanol Harinordoquy y Yannick Nyanga; Jérome Thion y Lionel Nallet; Pieter De Villiers, Rafael Ibanez (capitán) y Jean Baptiste Poux. Entrenador: ernard Laporte.

Tantos en el primer tiempo: 16m. penal de Elissalde (F), 20m penal de Felipe Contemponi (A), 28m. try de Felipe Contemponi convertido por él mismo (A); 31m. try de Hasan (A) convertido por F. Contemponi.

Tantos en el segundo tiempo: 12m. try de Aramburu (A), 18m. try de Corleto (A), 28m try de Poitrenaud convertido por Beauxis (F), 36m try de F. Contepomi convertido por él mismo (A).

Cambios: En Argentina ingresaron Hernán Semillosa por Manuel Contemponi, Nicolás Fernández Miranda por Pichot, Marcos Ayerza por Rimas Alvarez, Juan Martín Leguizamón por Durand, Esteban Losada por Hasan, Federico Todeschini por Corleto y Eusebio Guiñazú por Roncero.

En Francia entraron Sébastien Bruno por Dusatoir, Rény Martin por Ibañez, Clerc por Rougerie, Sébastien Chabal por Thion y Lionel Beauxis por Skrela.

Amonestados: Alvarez y Leguizamón, en Argentina e Ibañez, en Francia.

Estadio: Parque de los Príncipes de París.
Arbitro: Paul Honiss (Nueva Zelanda). (Télam).-

hc-epcb-acm/da






19/10/2007 19:37

Vándalos rompen frente de local del Frente para la Victoria de Vicente López
"Aquellos que están por perder se tornan violentos"

En la madrugada del jueves, el comando de campaña del Partido de la Victoria de Vicente López, que lleva como candidato a Intendente al Dr. Victorio Pirillo sufrió el destrozo de los vidrios del frente del local partidario.

Allí funciona el Centro de Participación Ciudadana Nueva Generación, cuyo coordinador, el Lic. Matías Cerdá, manifestó al respecto que "evidentemente aquellos que no están acostumbrados a perder una elección luego de dos décadas y al vislumbrar esa posibilidad cada día mas cercana, se tornan violentos, se dicen democráticos, pero traicionan hasta la propia madre" .

Fuentes cercanas al comando de campaña afirman que “a los aprietes denunciados por Pirillo al personal municipal para asistir a los actos de campaña del intendente García, se suman ahora hasta las persecuciones en las calles a quienes pegan afiches a favor de mostrarle a la ciudadanía que hay opciones mejores a la actual administración, además del ahora denunciado atentado al local partidario”

(Télam, especial, por Hernán Campaniello).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ