edición 7361 - visitas hoy 50616

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Volkswagen anuncia inversión para producir pick up en el país

El presidente Néstor Kirchner y la candidata por el oficialismo, Cristina Fernández, encabezarán hoy un acto en la sede de la automotriz Volkswagen, en la localidad bonaerense de General Pacheco, donde se anunciará una inversión para la producción, el próximo año, de la primera Pick up de la firma en el país.
El acto, en el que se espera también la presencia del ministro de Economía, Miguel Peirano, se realizará a las 10.30 en la sede de la empresa, ubicada en la intersección de la avenida Henry Ford y Delcasse.

La inversión oscilará los 300 millones de dólares, convirtiéndose en un proyecto inédito para la firma en el país. La nueva pick up vendrá a fortalecer un segmento en el que la firma alemana no tiene una oferta para el consumidor.

El prototipo de la camioneta bautizada Robust que se fabricará en el país y que se mantiene en secreto, le fue exhibido a la senadora Fernández durante su viaje a Alemania en septiembre último.

Según se conoció, más del 50 por ciento de las partes que integrarán la Robust serán argentinas, mientras que 15 por ciento provendrán desde Brasil. Los componentes electrónicos serán fabricados en Alemania.

La inversión se enmarca en el plan de inversiones por 3.500 millones de dólares hasta 2010 que las automotrices presentaron al gobierno.

Últimas Noticias