www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31563











13/10/2007 - 23:00 | Deportes /

Argentina logra inobjetable triunfo con la magia de Riquelme

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de fútbol, con un Juan Román Riquelme 'iluminado' debutó hoy en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 logrando un inobjetable triunfo, de local, sobre Chile por 2 a 0, en un estadio Monumental repleto.


Riquelme, con dos estupendos tiros libres a los 26 y 45 minutos de la primera etapa marcó los goles del equipo argentino y le puso su sello a una victoria que fue gozada por 46 mil espectadores.

El defensor chileno Cristian Alvarez fue expulsado a los 8 minutos del complemento por doble amonestación.

El inicio del primer tiempo mostró a Argentina con la intención de asumir el protagonismo, pero sin claridad y fútbol, y a Chile paciente, ordenado y más inteligente, aunque con poca profundidad en ataque.

Sin embargo el 3-3-1 que propuso Marcelo Bielsa, recibido en el Monumental con aplausos y abucheos en dosis similares, fue el mayor problema que el equipo argentino no supo resolver.
Es que con el sistema de juego que implementó el director técnico rosarino no sólo le quitó espacios al conjunto albiceleste, sino que además, con el transcurrir de los minutos se adueñó de la pelota y empezó a marcar el ritmo del partido.

De hecho el seleccionado chileno tuvo dos jugadas de riesgo en los pies de Arturo Vidal y Humberto Suazo, a los 5 y 15 minutos de la etapa inicial, mientras que a los 7' Riquelme había avisado lo que vendría más tarde con un remate de larga distancia.

Argentina, que tuvo algunos problemas en defensa (por el sector de Gabriel Heinze) y que no le encontró la vuelta al mediocampo chileno (a Javier Mascherano le costó tomar la marca a Matías Fernández), sólo apostó a lo que pudieran hacer sus individualidades, Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tevez, de mitad de cancha hacia delante.

Justamente estos tres jugadores que cotizan en millones de dólares en el fútbol mundial, fueron los que terminaron por inclinar la balanza a favor del conjunto de Basile.

Messi, a partir de su atrevimiento, frescura y magia, Tevez con su habilidad, coraje y fútbol y Riquelme con su clásica pegada marca registrada.

El ex enganche de Boca Juniors (hoy 'colgado' en Villarreal, de España) volvió a exhibir sus dotes de genio, esos que hicieron que el equipo que dirige Miguel Russo conquistara la Copa Libertadores de América al ejecutar con maestría dos soberbios tiros libres al ángulo superior izquierdo de Claudio Bravo.

A los 26 minutos Riquelme, desde el sector izquierdo, estampó el primer gol argentino y a los 45, desde el derecho, anotó el segundo tanto nacional.

Entre un gol y otro, tiempo en que se vio lo mejor del equipo que conduce Basile, hubo un par de disparos de Maximiliano Rodríguez a los 32 y Tevez a los 36 minutos, que llevaron riesgo al arco chileno.

El final del primer período dejó en claro la diferencia entre un seleccionado de nivel, por sus individualidades, y otro correcto, al que le faltan seis jugadores suspendidos por inconducta y a su máxima figura, Claudio Pizarro, autoexcluido precisamente por esa actitud de sus compañeros.

La segunda etapa estuvo de más, ya que el seleccionado chileno no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para dar vuelta el marcador.

Los cambios que introdujo Bielsa no dieron resultado y, además, su equipo se excedió en el juego brusco, lo que le costó la correcta expulsión de Alvarez a los 8 minutos.

La imagen que mostró Chile en el complemento fue muy distinta a la que exhibió en el primer período.

Argentina, que jugó más relajado que en los 45 minutos iniciales, se floreó y tuvo en los pies de Riquelme, Messi y Tevez las mejores chances para ampliar la ventaja en el marcador.

Basile, con el triunfo sellado, mandó a la cancha a Fernando Gago por 'Maxi' Rodríguez y más tarde a Sergio Agüero por Tevez, ingresando por último Javier Saviola por Messi.

Más allá de las variantes, el rendimiento no decayó y la diferencia no fue mayor por la falta de puntería de los jugadores argentinos.

La gente, entonces, pasó de los nervios (fueron muchos hasta el primer gol) a la euforia. La noche encontró al seleccionado argentino en su mejor versión, con marca, presión, toque y fútbol. El primer examen fue aprobado. Ahora solamente quedan otros 17 para llegar a Sudáfrica 2010.

Síntesis –

Argentina: Roberto Abbondancieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Esteban Cambiasso y Javier Mascherano; Juan Riquelme; Carlos Tevez y Lionel Messi. Entrenador: Alfio Basile.

Chile: Claudio Bravo; Cristian Alvarez, Waldo Ponce y Miguel Riffo; Gonzalo Fierro, Manuel Iturra y Arturo Vidal; Matías Fernández; Eduardo Rubio, Humberto Suazo y Mark González. Entrenador: Marcelo Bielsa.

Goles en el primer tiempo: 26m. y 45m. Riquelme (A).
Cambio en el primer tiempo: 36m. Droguett por Fierro (CH).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Salas por Rubio (CH), 17m. Maldonado por Iturra (CH), 22m. Gago por M. Rodríguez (A), 28m. Agüero por Tevez (A), 38m. Saviola por Messi (A).
Amonestados: M. Rodríguez (A), Fierro (CH), Vidal (CH), Iturra (CH), Riffo (CH) y Bravo (CH).
Incidencia en el segundo tiempo: 8m. expulsado C.Alvarez (CH).
Estadio: Monumental de Nuñez (River).
Arbitro: Martín Vázquez, de Uruguay (muy bien).
Recaudación: 1.981.916 pesos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ