www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22659











05/10/2007 - 21:00 | Deportes /

Gran encuentro del TC en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El TC “rugirá” nuevamente en San Isidro. Será el próximo lunes 15 de octubre, en un gran encuentro que tendrá todos los ingredientes y atractivos para los fervorosos amantes del automovilismo deportivo,....


.... por lo que se prevé una importante concurrencia de público, más aún cuando será con entrada libre y gratuita. No faltarán las entrañables cupecitas ni las máquinas actuales; tampoco los viejas glorias, los ídolos, los más recientes campeones y actuales figuras de la especialidad.

El público podrá ingresar al parque cerrado para observar bien de cerca los “fierros”, presenciar las demostraciones de habilitad conductiva de los pilotos y ver en tren de competencia, con todo el “ruido”, a las máquinas del TC. Será en encuentro en reconocimiento al 70º aniversario del turismo carretera.

Será, entre las 11 y las 17, sobre la avenida de la Unidad Nacional, entre la avenida Santa Fe (Acassuso) y la avenida Sir Alexander Fleming (Martínez), en jornada a la que será trasladado el feriado por el Día de la Raza en el próximo fin de semana largo, lo que augura un gran movimiento de público.

Precisamente por ello y para que no haya inconvenientes en lo que hace al tránsito y la vía pública, los organizadores, han previsto que el público pueda estacionar gratuitamente sus vehículos en el amplio parque del Hipódromo de San Isidro, con ingreso por Fleming y Márquez.

La idea, lanzada tiempo atrás por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en una reunión con amigos del TC, fue rápidamente motorizada como iniciativa para rendir homenaje al automovilismo deportivo.

En el gran encuentro con el TC podrán verse una veintena de las principales máquinas actuales de la categoría y también decenas de las inolvidables cupecitas del ayer.

En cuanto a figuras de ayer, hoy y siempre, estarán el mítico –y muy activo a los 85, que cumple hoy- “Pepe” José Froilán González -que del TC pasó, junto con el inolvidable “Chueco” Juan Manuel Fangio, a ganar en las pistas internacionales de la fórmula 1 y hasta en Le Mans- y el “Flaco” Juan María Traverso, vecino de Beccar que, tanto con Ford como con Chevrolet, acumuló victorias y títulos. También Oscar Aventín, actual presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). De los más actuales, estarán entre otros, los últimos tres campeones: Cristian Ledesma, Norberto Fontana y Gabriel Ponce de León.

Además de otros numerosos protagonistas de la competencias en las pistas, también sumarán su presencia Matías Rossi, Diego Aventín, Emiliano Spataro, Guillermo Ortelli y otro sanisidrense, el joven Matías Rodríguez.

De acuerdo con el programa fijado por los organizadores, primero el publico podrá ver y tocar las máquinas en el “parque cerrado”. Luego vendrán las competencias y exhibiciones de las viejas y queridas cupecitas. Tras ello, vendrá el acto de entrega de reconocimientos a los ídolos y pilotos del automovilismo así como a la ACTC, Oscar Aventín, por su predisposición permanente para esta propuesta. La ceremonia será encabezará el intendente sanisidrense Gustavo Posse.

Más tarde, vendrá el “plato fuerte”. Las modernas máquinas del TC en movimiento en el circuito que se preparará en la avenida de la Unidad Nacional.

Como colorido broche a la jornada en homenaje al Turismo Carretera, el “Flaco” Traverso pondrá nuevamente en carrera a su querido, entrañable e inseparable “Ford” –aquél que lo llevó a la victoria tantas veces-, que reposa -con todos los cuidados que merece esa “joya” para su dueño- en su casa de Beccar. Lo hará para llevar en la “vuelta del triunfo” –seguramente serán varias- como acompañantes a pilotos y autoridades.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Resultados de las pruebas Aprender 2018 en la provincia de Bu...

Ducoté: "Recuperamos el profesorado de Historia para Pilar"

Vidal tomó juramento a José Grippo como Secretario de Legal y...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Muere el Director de Carreras de la Fórmula 1 días antes del ...

Gorosito: “debemos ganar todo lo que nos queda pero tenemos c...

Economía >>

Información General >>

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Dólar sin freno: marcó nuevo récord y cerró a $43,41 promedio...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

El gremio de pilotos advirtió a Aerolíneas que no volará los ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Un ex integrante de Divididos grabó material para su álbum so...

Disney producirá una serie con sus villanos más famosos para ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Youtube bloquea los comentarios en la mayoría de los vídeos d...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Política >>

Policiales >>

Brest: “En San Isidro necesitamos un Centro Integral de la Mu...

Jorge Macri asumió la presidencia del Pro en la provincia de ...

Sergio Massa: “el presidente les mintió a los argentinos”

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes

Madre e hija asesinaron al esposo y padre de 185 puñaladas en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ