edición 7361 - visitas hoy 16962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River salva la cabeza de Passarella con una hazaña

River Plate, con tres goles del colombiano Radamel Falcao García y un hombre menos, revirtió un 1-2, le ganó anoche a Botafogo de Brasil por 4-2 en el Monumental y consiguió una memorable clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El grito desaforado del cuarto y decisivo gol en tiempo adicionado acalló los masivos insultos para el entrenador Daniel Passarella y el presidente del club, José María Aguilar, lanzados en la recta final del partido, cuando River perdía 1-2 y quedaba eliminado.

Los hinchas "millonarios", disconformes con la irregularidad futbolística propia de todo el ciclo que comenzó en enero de 2006, olvidaron la bronca expuesta desde el comienzo de la jornada y festejaron eufóricamente el pase a la siguiente fase que los enfrentará a Defensor Sporting de Uruguay o El Nacional de Ecuador.

River, que jugó 25 minutos con un hombre más y los últimos 17 en inferioridad numérica, festejó tres tantos de Radamel Falcao García (31m.PT, 28m.ST y 46m.ST) y otro de Andrés Ríos (34m.ST).

Los brasileños estuvieron dos veces en ventaja por los goles convertidos por Lucio Flavio (11m.PT) y Dodó (20m.ST).

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla, de pésima labor por su corte localista, expulsó a tres jugadores: Federico Lussenhoff (12m.ST) y Oscar Ahumada (27.ST) en River y Ze Roberto (34m.PT) en
la visita.

= Síntesis =

River Plate: Juan Pablo Carrizo (4); Paulo Ferrari (4), Nicolás Sánchez (5), Federico Lussenhoff (2) y Cristian Villagra (3); Augusto Fernández (5), Oscar Ahumada (3) y Fernando Belluschi (5); Ariel Ortega (7); RADAMEL FALCAO GARCIA (10) y Andrés Ríos (6). DT: Daniel Passarella.

Botafogo: Max (7); Alex (6), Juninho (6), Renato Silva (6) y JOILSON (8); Leandro Guerreiro (5), Tulio (5), Jorge Henrique (5) y Ze Roberto (4); Lucio Flavio (5) y Dodó (8). DT: Cuca.

Gol en el primer tiempo: 11m. Lucio Flavio (B) y 31m. Falcao (RP).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Dodó (B); 28m. y 46m. Falcao (RP) y 34m. Ríos (RP).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Luciano (5) por Lucio Flavio (B); 8m. Matías Abelairas (5) por Villagra (RP); 29m. Domingo por Augusto Fernández (RP); 35m. Alessandro por Joilson (B); 37m. Reinaldo por Dodó (B)

Incidencia en el primer tiempo: 34m. expulsado Ze Roberto (B). En el segundo tiempo, expulsados 12m. Lussenhoff (RP) y 27m. Ahumada (RP).

Amonestados: Villagra, Augusto Fernández y Domingo (RP). Renato, Max y Leandro Guerreiro (B).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay) (mal).

Estadio: Monumental.

Recaudación: 487.360 pesos. (Télam).

Últimas Noticias