www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 56035










26/09/2007 - 10:00 | Política /

Lavagna recorrió San Isidro con el candidato local por Una Nación Avanzada Jorge Alvarez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El candidato presidencial por Una Nación Avanzada, Roberto Lavagna, recorrió barrios de San Isidro con el candidato a la intendencia de esa fuerza, Jorge Alvarez, joven dirigente radical con amplia trayectoria de trabajo social en organizaciones del tercer sector y la Iglesia.


Después de recorrer algunos barrios sanisidrenses el ex ministro de economía y candidato a presidente por Una Nación Avanzada, Roberto Lavagna, participó de un encuentro vecinal en Beccar junto al candidato radical de esa fuerza, Jorge Alvarez, donde delineó los ejes de su campaña, habló con los concurrentes y observó la proyección de un video sobre San Isidro.

Una nación Avanzada reúne en este distrito a radicales, socialistas, vecinalistas y miembros de otras agrupaciones políticas locales. La reunión fue en el tradicional restoran, La Caleta, y entre el público pudo verse al ex ministro radical, Leopoldo Moreau, a la ex concejala sanfernandina María Luisa Storani, y a otros referentes de la UCR como Ricardo Campero y Cecilia Moreau.

Jorge Alvarez es un joven y activo dirigente político radical ligado desde hace años al trabajo social en barrios, tanto en organizaciones del tercer sector como en la Pastoral Social Local, institución de la Iglesia católica que anima el compromiso político y social, sobre la base de valores, de los laicos.

Alvarez propone la conformación de un polo tecnológico en el actual Batallón 601 de Boulogne; la creación de una incubadora de empresas e ideas de negocios, al estilo Wi Fi, en la zona del Bajo Boulogne, para respaldar el desarrollo de sectores postergados desde hace años por la actual administración municipal; y la creación de la marca SI, también como incentivo al desarrollo, en obvia alusión al nombre del distrito.

Estas acciones combinadas con otra serie de políticas municipales de promoción “a los más jóvenes y los más débiles”, sectores donde Alvarez se mueve como pez en el agua debido a su constante voluntariado social en lugares como la Asociación Casa de Galilea, en el barrio La Cava, de Beccar, los migrantes, entre otras instituciones de fomento y asistencia a sectores de escasos recursos.

Alvarez también propone una participación vecinal amplia en las decisiones sobre la gestión municipal tras criticar lo que considera “la concentración de poderes” del actual intendente (Gustavo Posse). El joven candidato, además, critica los aumentos de las tasas que, según sostuvo, se sucedieron cada dos meses en el último año.

Lavagna habló, obviamente, de la economía del país. Criticó la estrategia del gobierno nacional que no acepta públicamente el contexto inflacionario actual y tras reconocer que hasta finales de 2005 el gobierno tuvo bajo control las variables económicas, a partir de allí se sucedieron “errores económicos“ que desencadenaron una “inflación creciente y grave” expresó.

Lavaban también critico el “retroceso institucional” que significaron las leyes que concentran poder en el Ejecutivo (los “supera poderes presupuestarios”, y el descabezamiento de la autoridad colegiada de la Unidad de Información Financiera, un organismo que controlaba el blanqueo de dinero del narcotráfico, que ahora depende de un solo funcionario nombrado por el PEN, por ejemplo).

El ex ministro definió que “el consumo es el motor de la economía” para diferenciarse del gobierno, que propone incentivar la inversión para promover el desarrollo económico. Sin nombrarla directamente (hizo referencia a “una senadora”) arremetió contra Cristina Fernández por “cajonear” un proyecto de su autoría para llevar a 0 (cero) el impuesto a las ganancias de la pequeña y mediana empresa.

En el terreno político criticó la postulación de Daniel Scioli (Frente para la Victoria) en la provincia –que “es un porteño” dijo-; luego sostuvo que el país “no tiene que tener clientes de los Intendentes” en alusión a la discrecionalidad con que los titulares comunales manejan fondos para manejar el voto de los sectores más postergados.

Lavagna definió cinco ejes fundamentales para su programa de gobierno, a saber, el fomento a las pymes, la promoción del empleo, la seguridad ciudadana, la calidad institucional y una cruzada contra la pobreza. La charla con los vecinos comenzó alrededor de las 20, casi una hora después de lo anunciado por los organizadores, y se extendió por más de dos horas.

Gustavo Camps

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

PyMEs industriales de San Martín continúan afectadas por el c...

El Hospital Thompson incorporó nueva aparatología para mejora...

Identificaron a otras cinco personas acusadas de realizar fal...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de prod...

ARBA implementa un nuevo nomenclador de actividades de Ingres...

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Concluyó el acto electoral: a las 21:00 se difunden los prime...

Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcenta...

Macri se comunicó con la madre de Maldonado: "sea quien sea e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Federico Luppi a los 81 años

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En una carta abierta, Massa le pide a Macri “que el domingo e...

Charla debate en Tigre sobre el futuro del peronismo

Vecinos de San Isidro recibieron el sistema #AlertaBuenosAire...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Feroz incendio de un colectivo fue controlado por el COT y bo...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ