www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20855











26/09/2007 - 10:00 | Política /

Lavagna recorrió San Isidro con el candidato local por Una Nación Avanzada Jorge Alvarez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El candidato presidencial por Una Nación Avanzada, Roberto Lavagna, recorrió barrios de San Isidro con el candidato a la intendencia de esa fuerza, Jorge Alvarez, joven dirigente radical con amplia trayectoria de trabajo social en organizaciones del tercer sector y la Iglesia.


Después de recorrer algunos barrios sanisidrenses el ex ministro de economía y candidato a presidente por Una Nación Avanzada, Roberto Lavagna, participó de un encuentro vecinal en Beccar junto al candidato radical de esa fuerza, Jorge Alvarez, donde delineó los ejes de su campaña, habló con los concurrentes y observó la proyección de un video sobre San Isidro.

Una nación Avanzada reúne en este distrito a radicales, socialistas, vecinalistas y miembros de otras agrupaciones políticas locales. La reunión fue en el tradicional restoran, La Caleta, y entre el público pudo verse al ex ministro radical, Leopoldo Moreau, a la ex concejala sanfernandina María Luisa Storani, y a otros referentes de la UCR como Ricardo Campero y Cecilia Moreau.

Jorge Alvarez es un joven y activo dirigente político radical ligado desde hace años al trabajo social en barrios, tanto en organizaciones del tercer sector como en la Pastoral Social Local, institución de la Iglesia católica que anima el compromiso político y social, sobre la base de valores, de los laicos.

Alvarez propone la conformación de un polo tecnológico en el actual Batallón 601 de Boulogne; la creación de una incubadora de empresas e ideas de negocios, al estilo Wi Fi, en la zona del Bajo Boulogne, para respaldar el desarrollo de sectores postergados desde hace años por la actual administración municipal; y la creación de la marca SI, también como incentivo al desarrollo, en obvia alusión al nombre del distrito.

Estas acciones combinadas con otra serie de políticas municipales de promoción “a los más jóvenes y los más débiles”, sectores donde Alvarez se mueve como pez en el agua debido a su constante voluntariado social en lugares como la Asociación Casa de Galilea, en el barrio La Cava, de Beccar, los migrantes, entre otras instituciones de fomento y asistencia a sectores de escasos recursos.

Alvarez también propone una participación vecinal amplia en las decisiones sobre la gestión municipal tras criticar lo que considera “la concentración de poderes” del actual intendente (Gustavo Posse). El joven candidato, además, critica los aumentos de las tasas que, según sostuvo, se sucedieron cada dos meses en el último año.

Lavagna habló, obviamente, de la economía del país. Criticó la estrategia del gobierno nacional que no acepta públicamente el contexto inflacionario actual y tras reconocer que hasta finales de 2005 el gobierno tuvo bajo control las variables económicas, a partir de allí se sucedieron “errores económicos“ que desencadenaron una “inflación creciente y grave” expresó.

Lavaban también critico el “retroceso institucional” que significaron las leyes que concentran poder en el Ejecutivo (los “supera poderes presupuestarios”, y el descabezamiento de la autoridad colegiada de la Unidad de Información Financiera, un organismo que controlaba el blanqueo de dinero del narcotráfico, que ahora depende de un solo funcionario nombrado por el PEN, por ejemplo).

El ex ministro definió que “el consumo es el motor de la economía” para diferenciarse del gobierno, que propone incentivar la inversión para promover el desarrollo económico. Sin nombrarla directamente (hizo referencia a “una senadora”) arremetió contra Cristina Fernández por “cajonear” un proyecto de su autoría para llevar a 0 (cero) el impuesto a las ganancias de la pequeña y mediana empresa.

En el terreno político criticó la postulación de Daniel Scioli (Frente para la Victoria) en la provincia –que “es un porteño” dijo-; luego sostuvo que el país “no tiene que tener clientes de los Intendentes” en alusión a la discrecionalidad con que los titulares comunales manejan fondos para manejar el voto de los sectores más postergados.

Lavagna definió cinco ejes fundamentales para su programa de gobierno, a saber, el fomento a las pymes, la promoción del empleo, la seguridad ciudadana, la calidad institucional y una cruzada contra la pobreza. La charla con los vecinos comenzó alrededor de las 20, casi una hora después de lo anunciado por los organizadores, y se extendió por más de dos horas.

Gustavo Camps

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ