edición 7361 - visitas hoy 9733

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Remo: Finalmente Argentina ira a preolímpico en Brasil

Argentina se presentará al Preolímpico de remo, de Río de Janeiro, Brasil, en noviembre próximo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2008, informó el presidente de la Asociación Argentina de Remo (AAR), Ricardo Mingramm.
"Vamos al Preolímpico de Río", afirmó Mingramm, tras reunirse con el jefe del cuerpo técnico de seleccionado argentino,Sergio Fernández, quien había elevado un informe desaconsejando la presentación del país en el Preolímpico.

"Los clubes van a financiar el costo de los tres botes: pagarán los pasajes, la comida y el transporte de los botes", agregó.

Se trata de los botes de las categorías doble par de remos cortos peso ligero femenino (57 kilos promedio), doble par de remos cortos peso ligero hombres (70) y single scull masculino y femenino.

En el caso de single scull masculino, Santiago 'Pollo' Fernández ya logró su clasificación a Beijing 2008 al finalizar en el segundo puesto en la final B del Mundial de Munich, Alemania, en el que terminó octavo, en agosto pasado.

"Los clubes dicen que no se puede desaprovechar la chance de ir a unos Juegos Olímpicos y yo estoy de acuerdo", aseguró anoche Mingramm.

Mingramm se reunió previamente con Daniel Gasparrini y Manuel Porta (club San Fernando) y Alberto Madero (de Buenos Aires Rowing Club), quienes acudieron en representación de numerosas entidades de remo para exigirle a Mingramm una definición con respecto a la participación de Argentina en el Preolímpico.

"Además, vamos a hacer un selectivo el 12, 13 y 14 de octubre, en Tigre, para determinar quiénes irán al Preolímpico y se decidió enviar a una delegación (aún no determinada) a un campamento de la Federación Internacional de Remo (FISA) una semana antes", agregó.

A su vez, Gasparrini, de 56 años y campeón mundial master en Estados Unidos 2006, en single scull, criticó al director técnico del seleccionado, Sergio Fernández, al afirmar que "está equivocado porque está en contra de la esencia del espíritu olímpico".

Fernández había elevado un informe a la AAR desaconsejando la presentación de Argentina en el Preolímpico.

Últimas Noticias