edición 7361 - visitas hoy 8916

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PAMI premiará a aquellos médicos que mantengan a sus pacientes sanos

Se les hará un incremento del 45 por ciento en sus sueldos. El programa, que busca la disminución del consumo de medicamentos, contempla la atención de las tres enfermedades más frecuentes entre los afiliados: la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad.
Con una medida insólita y llamativa el Pami premiará con un aumento en los haberes a aquellos médicos de cabecera de la obra social de los jubilados que logren mantener sanos y realicen un mejor control de su salud a sus pacientes.

Este “bonus” por persona sana significaría para el médico un 45 por ciento el monto que les paga mensualmente la obra social nacional por sus servicios.

Hoy los médicos de familia reciben 3,7 pesos mensuales por cada afiliado que tienen en su padrón, en tanto que con los aumentos progresivos pasarán a percibir 5,35 por beneficiario.

Asimismo, se espera que la iniciativa logre una reducción de costos para la obra social, en menor consumo de medicamentos y disminución de las internaciones.

Se desatacó que ésta resolución será a partir del primero de octubre en Córdoba, Bahía Blanca, Capital Federal y Junín, informó el diario La Voz del Interior.

Sin embargo, aquellos médicos que en ese período no hayan cumplido las metas sanitarias y de control de sus pacientes fijadas por el Pami nacional vuelvan a cobrar sólo la cápita básica.

El programa nacional de prevención contempla la atención de las tres enfermedades más frecuentes entre los afiliados: la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad, tres patologías que suelen ir de la mano y que tienen alta prevalencia en las personas de edad.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias