edición 7360 - visitas hoy 88899

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Raikkonen ganó en Bélgica y el campeonato está al rojo vivo

El piloto finlandés triunfó de punta a punta en la carrera disputada hoy, seguido de su compañero de equipo Felipe Massa. Tercero fue Alonso y cuarto Hamilton, que sigue primero en el torneo con 97 puntos, escoltado por el bicampeón, con 95.
El finlandés Kimi Raikkonen, se impuso hoy en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 que se disputó sobre 44 vueltas al autódromo de Spa Francorchamps de 7.004 metros de extensión, en la 14ta. prueba del Campeonato Mundial, en tanto que segundo resultó el brasileño Felipe Massa logrando el 1-2 para el equipo Ferrari.

Detrás terminaron el actual campeón, el español Fernando Alonso y el puntero del campeonato, el inglés Lewis Hamilton, ambos con McLaren Mercedes Benz.

Los restantes puestos puntuables fueron cubiertos por el alemán Nick Heidfeld (BMW), su compatriota Nico Rosberg (Williams), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el finlandés Heikki Kovalainen (Renault).

Teniendo en cuenta este resultado y faltando sólo tres Grandes Premios para finalizar la temporada, el Campeonato de Pilotos muestra en la punta a Lewis Hamilton con 97 puntos, escoltado muy de cerca por su "coequiper" Fernando Alonso a 2 puntos, el finlandés Kimi Raikkonen a 13 puntos y el brasileño Felipe Massa a 20 puntos, únicos con posibilidades matemáticas de lograr el título.

Por su parte, la Copa de Constructores y luego de la resolución de la FIA de sacarles los puntos al equipo McLaren, ahora es encabezada por Ferrari con 161 puntos, seguido por BMW con 90 puntos, Renault con 39 puntos y Williams con 28 puntos.

Para Raikkonen, que dominó desde el mismo comienzo de la prueba, este triunfo fue el tercero consecutivo que consigue en Bélgica, en tanto que sumó el cuarto en la actual temporada.

La competencia debido al rítmo impuesto por el equipo Ferrari y sus estrategias en los dos ingresos a boxes para reaprovisionar y cambio de cubiertas, se hizo anodina.

El italiano Giancarlo Fisichella (Renualt) cumplió con su peor perfomance en su historial deportivo debido a que tuvo que desertar en la primera vuelta.

Los principales protagonistas de la competencia poco después de finalizada y en conferencia de prensa definieron con claridad lo sucedido en el trazado de Spa Francorchamps.

Raikkonen señaló que se "logró un buen 1-2 para el equipo" y considera que "las próximas carreras serán normales".

El finlandés que logró hoy su victoria número 13 en la Fórmula 1 indicó que sabían en Ferrari que "iban a ser más fuertes que en la pasada carrera de Monza".

"Monza, Mónaco y Montreal trajo problemas" agregó con leve sonrisa, sumando además que "tenemos confianza por lo que resta", agregó.

El brasileño Massa por su parte, dijo que en el comienzo hubo un poco de problemas con la adaptación del chasis pero luego se solucionó.

"Ferrari fue más consistente y tuvo mayor rítmo comparado con los McLaren", señaló.

Si bien reconoció haber perdido posibilidades pensando en el campeonato completó sus conceptos indicando que "trabajarán para que Ferrari pueda seguir ganando".

El actual campeón mundial, Fernando Alonso, señaló que tuvo suerte en la largada y salió airoso de una difícil situación.

Respecto a Ferrari consideró que "fueron más rápidos" y que "no se pudo mantener su ritmo", a la vez que se mostró confiado con lo que pueda pasar en el resto de la temporada.

Alonso expresó que "serán favorables al andar de los McLaren, ya que les caen bien".

De cualquier manera indicó que "habrá que seguir sumando".

Últimas Noticias