www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7773










14/09/2007 - 17:00 | Economia /

Cruces por la gestión del gobierno para contener la inflación

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, intentó bajar el tono de sus declaraciones de ayer en Londres —donde dijo que estaba "profundamente preocupado" por la inflación—, que reabrieron el debate acerca de la gestión oficial para contener la suba de precios, a un mes y medio de las elecciones.


Al ser consultado hoy sobre la inflación, Redrado dijo: "Esta es una preocupación de todos los banqueros centrales del mundo desde la India hasta Chile". "Es un tema de permanente discusión en las reuniones de banqueros centrales, en particular, acerca de las respuestas que debemos dar a este nuevo fenómeno.

Hay quienes creen que éste es un factor transitorio mientras que nosotros observamos cambios estructurales en la economía mundial que pueden darle un carácter de permanente", explicó el presidente de la máxima autoridad monetaria.

Sus declaraciones se conocieron luego de un cruce radial que tuvo como protagonistas al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al ex ministro de Economía y candidato presidencial por la alianza UNA, Roberto Lavagna. "La Argentina es un alcohólico recuperado en material inflacionaria", dijo Fernández en diálogo con Radio Continental, al referirse a la inflación, un fenómeno que "debe preocupar a todos los argentinos", agregó.

El jefe de Gabinete insistió en asociar la suba generalizada de los precios con el crecimiento de la economía, y remarcó que dentro del Gobierno creen que al fenómeno "hay que seguirlo de cerca y prestarle atención".

"En una economía que crece a un ritmo superior al 8 por ciento y que durante una década estuvo paralizada por la ausencia de moneda y la recesión tremenda a partir del año 1997, evidentemente acomoda precios, y a esto hay que prestarle atención y le estamos prestando atención", indicó Fernández, que agregó también que el gasto público está “absolutamente” bajo control.

"Creo que Martín debe haber hablado en ese sentido (por las declaraciones de ayer). La inflación nos debe preocupar a todos los argentinos. También hay otra nota que habla de la inflación que es un fenómeno mundial. Hay que leer bien la nota y ver qué dice", agregó.

Minutos más tarde, por la misma emisora, Lavagna aprovechó el debate generado por Redrado para exigirle al gobierno nacional que “tome conciencia” de la aceleración del incremento de los precios " y “se olvide un poco de las elecciones y haga las cosas que tiene que hacer".

Dijo también que la inflación ya se ubica “en el 20 por ciento anual”. "Que haga lo que uno tiene que hacer cuando gobierna, asumiendo sus costos y no haciendo demagogia", pidió Lavagna, y fustigó "También paso con la crisis de energía.

Cuando se niega que los problemas existen, después es muy difícil resolverlos". También el gobernador de Neuquén y candidato presidencial del Movimiento Provincias Unidas (MPU), Jorge Sobisch, apuntó contra el Gobierno. "Es evidente que el presidente del Banco Central reconoce estar preocupado un poco tarde.

Los ciudadanos argentinos hace rato que están preocupados por la inflación", aseveró. Asimismo, señaló que desde el ejecutivo nacional "no sólo están preocupados por la inflación de la que dice estar preocupado Redrado, sino que están más preocupados todavía porque la inflación real es muy superior a la que muestra el Indec".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ