edición 7361 - visitas hoy 16034

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Uno de los presos por la toma de rehenes estaba con libertad "asistida"

Uno de los tres detenidos hoy tras tomar a una familia de rehén durante varias horas en una casa de Don Torcuato, se encontraba con libertad "asistida" desde hace meses en una causa por robo y hace dos semanas había sido detenido por tenencia de arma de guerra.
Fuentes policiales y penitenciarias informaron a que se trata de Gastón Escobar Luque, de 23 años, quien reside en la localidad de Benavidez, partido de Tigre.

Voceros penitenciarios, en tanto, precisaron que Escobar Luque estuvo detenido en la Unidad Penal 24 de Florencio Varela acusado de robo calificado y hace más de dos meses fue beneficiado con una libertad "asistida" y excarcelado.

El beneficio otorgado por la Justicia de Garantías de San Isidro implicaba que el sospechoso debía presentarse una vez al mes en el Patronato de Libertados.

Por su parte, fuentes policiales señalaron que Escobar Luque estuvo detenido el 31 de agosto último en la seccional novena de San Isidro acusado de tenencia ilegal de arma de guerra.

En tanto, los otros dos detenidos hoy por la toma de rehenes en Don Torcuato son un adolescente de 15 años, también de Benavidez, y Cristian Ariel Medina, de 30, quien reside en la localidad de Boulogne, dijeron los informantes.

Los voceros explicaron a Télam que hasta el momento no se estableció que estos dos sospechosos tengan antecedentes penales, aunque el mayor de ellos dijo que estuvo detenido hace poco.

Últimas Noticias