edición 7361 - visitas hoy 9192

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un virus muy potente afecta al servicio de mensajería Messenger

Transforma a una PC en zombi con el objetivo de controlar de manera remota su funcionamiento, con el fin de dirigir una actividad maliciosa. Lo que se hace es invitar al usuario a descargar un archivo de nombre IMG-0012 de extensión .zip o .rar. Recomiendan, como siempre, el filtrarlo con un antivirus.
Un troyano que se transmite a través del MSN Messenger está causando graves inconvenientes en varios países de América latina, entre ellos, la Argentina, cuyo objetivo ingresas a la computadora del usuario y transformarla en una PC zombi , es decir, un equipo que pueda ser controlado de manera remota por un tercero, con el fin de dirigir una actividad maliciosa.

Para ello envía mensajes con frases como "Recuerda cuando tuviste el pelo así" o "Esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace", donde invita al usuario a descargar un archivo de nombre IMG-0012 de extensión .zip o .rar.

Este archivo comprimido contiene otro de igual nombre, pero de extensión .com. Al ejecutar este archivo, se estará activando el virus.

Según un comunicado de la compañía de seguridad informática ESET, el virus viaja a través el servicio de mensajería de Microsoft y, una vez activado, tiene la capacidad de transmitirse a sí mismo entre todos los contactos del usuario afectado. Recomiendan, como siempre, el filtrarlo con un antivirus.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias