www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30092










08/09/2007 - 11:50 | Economia /

Gustavo Posse reclamó equidad en el revalúo fiscal de la provincia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En conferencia de prensa celebrada anoche, junto a titulares de juntas e instituciones vecinales y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse reclamó para San Isidro equidad con el resto del conurbano, en el revalúo fiscal de las propiedades que está llevando a cabo la Dirección de Catastro de la Provincia de Buenos Aires.


La cuestión surgió luego de tomar conocimiento a través de las juntas vecinales y de los propios vecinos, sobre las nuevas valuaciones que practicó el órgano provincial y que en no pocos casos supera el 100% del valor real de la propiedad.

Explicó también el jefe comunal que “de concretarse el revalúo tal como fue diseñado, afectará al 70% de la población del Partido de San Isidro”.

Señaló que la cuestión pasa por la necesidad que “se efectúe un tratamiento equitativo con el resto de los municipios, donde los revalúos, para igual valor de la propiedad significaban un 60% máximo del valor real de la propiedad”.

Con el apoyo de los titulares de entidades vecinales, del secretario de General de Gobierno y Administración, de la comuna, lic. Héctor Prassel, y las concejales María Roca de Korger y Margarita Pinedo, que participaron de la Comisión de Revalúo local pero que, junto a representantes de los Colegios Públicos de Escribanos, Martilleros y Arquitectos, se retiraron para no rubricar el aumento exagerado, se explicó el efecto “cascada” que se podrá producir, toda vez que afectará, entre otras cargas fiscales, por ejemplo, al impuesto al patrimonio: aquellas viviendas que por su valor antes estuvieron exentas en caso de confirmarse el nuevo revalúo, serían alcanzadas por aquél.

Por último indicó que “existen señales que indicarían la probabilidad de que los criterios aplicados para este revalúo sean modificados”, toda vez que en la página web de Rentas de la Provincia, al intentar informarse sobre la valuación actual de una propiedad de San Isidro, fue levantada dicha información, teniendo en cambio un mensaje de que está sujeto a nuevo estudio, y que ello estaría definido en los próximos días

En la conferencia de prensa los representantes de las diferentes juntas barriales, como las de los barrios Santa Rita, Las Lomas, La Horqueta, la sociedad Juan Bautista Alberdi y el titular de la Cámara de Comercio e Industria, coincidieron en la inequidad de la medida que intenta aplicar el ente provincial, dando incluso ejemplos de desproporcionados incrementos en el impuesto inmobiliario.

Posse también reveló que “altas autoridades provinciales, así como también quienes en el futuro seguramente administrarán el gobierno bonaerense, manifestaron su preocupación” por la repercusión que puede tener este inusual revalúo así como también por los efectos convergentes sobre otras cargas impositivas tanto nacionales como provinciales, que afectarían a un elevado número de vecinos, ya no solo de las zonas residenciales del distrito.

Por ello, el jefe comunal se mostró prudentemente optimista en que, en breve, finalmente primará una revisión respecto del revalúo inmobiliario practicado sobre las propiedades San Isidro.

Clic para opinar sobre esta Nota

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ