www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13977










08/09/2007 - 11:50 | Economia /

Gustavo Posse reclamó equidad en el revalúo fiscal de la provincia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En conferencia de prensa celebrada anoche, junto a titulares de juntas e instituciones vecinales y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse reclamó para San Isidro equidad con el resto del conurbano, en el revalúo fiscal de las propiedades que está llevando a cabo la Dirección de Catastro de la Provincia de Buenos Aires.


La cuestión surgió luego de tomar conocimiento a través de las juntas vecinales y de los propios vecinos, sobre las nuevas valuaciones que practicó el órgano provincial y que en no pocos casos supera el 100% del valor real de la propiedad.

Explicó también el jefe comunal que “de concretarse el revalúo tal como fue diseñado, afectará al 70% de la población del Partido de San Isidro”.

Señaló que la cuestión pasa por la necesidad que “se efectúe un tratamiento equitativo con el resto de los municipios, donde los revalúos, para igual valor de la propiedad significaban un 60% máximo del valor real de la propiedad”.

Con el apoyo de los titulares de entidades vecinales, del secretario de General de Gobierno y Administración, de la comuna, lic. Héctor Prassel, y las concejales María Roca de Korger y Margarita Pinedo, que participaron de la Comisión de Revalúo local pero que, junto a representantes de los Colegios Públicos de Escribanos, Martilleros y Arquitectos, se retiraron para no rubricar el aumento exagerado, se explicó el efecto “cascada” que se podrá producir, toda vez que afectará, entre otras cargas fiscales, por ejemplo, al impuesto al patrimonio: aquellas viviendas que por su valor antes estuvieron exentas en caso de confirmarse el nuevo revalúo, serían alcanzadas por aquél.

Por último indicó que “existen señales que indicarían la probabilidad de que los criterios aplicados para este revalúo sean modificados”, toda vez que en la página web de Rentas de la Provincia, al intentar informarse sobre la valuación actual de una propiedad de San Isidro, fue levantada dicha información, teniendo en cambio un mensaje de que está sujeto a nuevo estudio, y que ello estaría definido en los próximos días

En la conferencia de prensa los representantes de las diferentes juntas barriales, como las de los barrios Santa Rita, Las Lomas, La Horqueta, la sociedad Juan Bautista Alberdi y el titular de la Cámara de Comercio e Industria, coincidieron en la inequidad de la medida que intenta aplicar el ente provincial, dando incluso ejemplos de desproporcionados incrementos en el impuesto inmobiliario.

Posse también reveló que “altas autoridades provinciales, así como también quienes en el futuro seguramente administrarán el gobierno bonaerense, manifestaron su preocupación” por la repercusión que puede tener este inusual revalúo así como también por los efectos convergentes sobre otras cargas impositivas tanto nacionales como provinciales, que afectarían a un elevado número de vecinos, ya no solo de las zonas residenciales del distrito.

Por ello, el jefe comunal se mostró prudentemente optimista en que, en breve, finalmente primará una revisión respecto del revalúo inmobiliario practicado sobre las propiedades San Isidro.

Clic para opinar sobre esta Nota

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Proyecto de Simulación Estudiantil G20: se realizó la etapa d...

Allanaron empresas y propiedades de Scioli en una causa por “...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

El kirchnerismo se movilizó a la Plaza de Mayo contra las det...

Cristina acusó a Macri de ser el “jefe de la orquesta” para “...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Desvalijan unas 78 viviendas por día en capital y el conurban...

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos ince...

San Isidro: Mató a su mujer a puñaladas “porque lo tenía cans...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ