www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14393










08/09/2007 - 11:50 | Economia /

Gustavo Posse reclamó equidad en el revalúo fiscal de la provincia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En conferencia de prensa celebrada anoche, junto a titulares de juntas e instituciones vecinales y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse reclamó para San Isidro equidad con el resto del conurbano, en el revalúo fiscal de las propiedades que está llevando a cabo la Dirección de Catastro de la Provincia de Buenos Aires.


La cuestión surgió luego de tomar conocimiento a través de las juntas vecinales y de los propios vecinos, sobre las nuevas valuaciones que practicó el órgano provincial y que en no pocos casos supera el 100% del valor real de la propiedad.

Explicó también el jefe comunal que “de concretarse el revalúo tal como fue diseñado, afectará al 70% de la población del Partido de San Isidro”.

Señaló que la cuestión pasa por la necesidad que “se efectúe un tratamiento equitativo con el resto de los municipios, donde los revalúos, para igual valor de la propiedad significaban un 60% máximo del valor real de la propiedad”.

Con el apoyo de los titulares de entidades vecinales, del secretario de General de Gobierno y Administración, de la comuna, lic. Héctor Prassel, y las concejales María Roca de Korger y Margarita Pinedo, que participaron de la Comisión de Revalúo local pero que, junto a representantes de los Colegios Públicos de Escribanos, Martilleros y Arquitectos, se retiraron para no rubricar el aumento exagerado, se explicó el efecto “cascada” que se podrá producir, toda vez que afectará, entre otras cargas fiscales, por ejemplo, al impuesto al patrimonio: aquellas viviendas que por su valor antes estuvieron exentas en caso de confirmarse el nuevo revalúo, serían alcanzadas por aquél.

Por último indicó que “existen señales que indicarían la probabilidad de que los criterios aplicados para este revalúo sean modificados”, toda vez que en la página web de Rentas de la Provincia, al intentar informarse sobre la valuación actual de una propiedad de San Isidro, fue levantada dicha información, teniendo en cambio un mensaje de que está sujeto a nuevo estudio, y que ello estaría definido en los próximos días

En la conferencia de prensa los representantes de las diferentes juntas barriales, como las de los barrios Santa Rita, Las Lomas, La Horqueta, la sociedad Juan Bautista Alberdi y el titular de la Cámara de Comercio e Industria, coincidieron en la inequidad de la medida que intenta aplicar el ente provincial, dando incluso ejemplos de desproporcionados incrementos en el impuesto inmobiliario.

Posse también reveló que “altas autoridades provinciales, así como también quienes en el futuro seguramente administrarán el gobierno bonaerense, manifestaron su preocupación” por la repercusión que puede tener este inusual revalúo así como también por los efectos convergentes sobre otras cargas impositivas tanto nacionales como provinciales, que afectarían a un elevado número de vecinos, ya no solo de las zonas residenciales del distrito.

Por ello, el jefe comunal se mostró prudentemente optimista en que, en breve, finalmente primará una revisión respecto del revalúo inmobiliario practicado sobre las propiedades San Isidro.

Clic para opinar sobre esta Nota

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Detuvieron a tres personas por hacerse pasar por empleados de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ