edición 7361 - visitas hoy 15452

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: La Federacion Internacional tiene nueva evidencia contra McLaren

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció hoy que dispone de una "nueva evidencia" en el caso del presunto espionaje contra el equipo Ferrari que habrían cometido ingenieros de la escudería McLaren, por lo que convocó una sesión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor para el próximo jueves 13 de septiembre.
Teniendo en cuenta lo difundido en la fecha, la nueva convocatoria sustituye a la reunión del Tribunal de Apelación prevista para el mismo día y que queda anulada, según F-1 Live.

En dicha oportunidad, el Tribunal de Apelaciones se iba a analizar la decisión que tomó el pasado 26 de julio el Consejo Mundial de no sancionar al equipo McLaren a pesar de haberse probado que estaban en posesión de información confidencial de Ferrari.

De acuerdo al giro producido en el caso, la FIA invitó a los representantes del equipo McLaren Mercedes Benz a dicha reunión del Consejo Mundial, sin hacer mención alguna a Ferrari.

Debido a la 'falta de evidencias' el pasado mes de julio y a pesar de que el Consejo Mundial del Motor encontró culpable a McLaren de infringir el Código Internacional del Deporte, el equipo no fue sancionado al no existir pruebas de que la información confidencial de Ferrari se hubiera utilizado en su beneficio.

Pero la FIA también dejó claro en esa oportunidad que McLaren se enfrentaba a una exclusión del Campeonato del Mundo 2007 y 2008 si se encontraba alguna prueba de que la información confidencial se había utilizado. (Télam).

Últimas Noticias