edición 7360 - visitas hoy 88204

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inaugura la Comisaría de la Mujer y la Familia en Vicente López

El acto tendrá lugar el hoy, martes 4 de setiembre a las 18.30. Esta obra representa un espacio institucional idóneo, para dar contención y acogida a las personas, especialmente mujeres, que se acercan, víctimas de violencia sexual o familiar. del acto perticiparan el Gobernador Solá y el Ministro se Seguridad León Arslanian.
Esta sede cuenta con una superficie cubierta de 307 metros cuadrados, construida sobre un antiguo edificio existente, el cual fue reciclado a nuevo, con el fin de estar provisto de las comodidades necesarias para su correcto desempeño.

La nueva Comisaría contará con una guardia que funcionará durante las 24 horas y estará dotada de un hall de acceso, en el cual se recibirán las denuncias, un gabinete de trabajo, donde trabajará el grupo de asistentes sociales, una sala de apoyo, un consultorio médico, dos dormitorios, un área administrativa y un salón de usos múltiples. En ese ámbito se llevarán a cabo diferentes actividades como talleres de prevención, a cargo de un equipo interdisciplinario capaz de captar a la mujer a fin de contenerla, protegerla y dar inicio a la maquinaria legal.

La medidas de seguridad también han sido tenidas en cuenta detalladamente, ya que se ha provisto al edificio de una nueva instalación eléctrica, matafuegos, sanitarios adaptados para personas con capacidades disminuidas y el ancho de puertas pensado para casos de emergencia o evacuación, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes dispuestas por la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias