edición 7361 - visitas hoy 16585

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes Bonaerenses marcharon al Congreso

Docentes Bonaerenses marcharon al Congreso
Se movilizaron hasta la Casa de la Provincia, en Callao al 200, lo que provocó un gran congestionamiento de tránsito en la zona. La protesta fue en el marco de su reclamo salarial, por el que ayer cumplieron con su segunda jornada de paro. El gobierno provincial ya anticipó que no habrá aumentos.
Una importante columna de docentes bonaerense se movilizó este mediodía por la avenida Callao frente al Congreso en reclamo de aumentos salariales. Ayer realizaron la segunda jornada de paro con un alto acatamiento.

El gremio reclama una suba para los 260 mil maestros y el Gobierno de Solá insistió en que no habrá mejoras en los sueldos. Con una extensa bandera argentina la columna de manifestantes avanzó este mediodía sobre Callao cortando el tránsito también en la avenida Rivadavia.

La marcha, que culminó a 200 metros del Congreso fue para llevar su reclamo a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Ante el reiterado reclamo de aumento por los docentes, las autoridades provinciales explicaron que la Provincia no tiene posibilidades de incrementar el sueldo de los educadores. Los gremios reclaman un incremento del sueldo básico que lo eleve de los actuales 570 pesos a 1.200, en base a la variación del costo de vida.

Últimas Noticias