edición 7361 - visitas hoy 22016

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Santiago Fernández no logró la clasificación directa a Beijing

El Tigrense Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino en la actualidad, no logró hoy su clasificación directa a los Juegos Olímpicos 2008 al finalizar cuarto en la segunda semifinal del Mundial de Munich, Alemania, y disputará el sábado próximo la final B en la que si finaliza quinto de seis competidores logrará su pase a Beijing.
El "Pollo", de 30 años, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (en single scull); y 13 en Atanta 1996 (en cuádruple par), fue décimo en el Mundial de Eton, Inglaterra del año pasado y ganó la medalla de oro (en single scull) y a de plata (en cuatro pares de remos cortos).

En el Mundial de Munich, que se disputará hasta el domingo 2 de septiembre en la especialidad single scull masculino, lograrán la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Olímpicos de Beijing, China (del 8 al 24 agosto del año próximo), los primeros once clasificados.

Fernández finalizó cuarto con un tiempo de 7m42s50/100; detrás del checo Ondrej Synek (7m37s50/100, tercero en los mundiales de 2006 y 2005, de Inglaterra y Japón, respectivamente y además ganador de la dos primera fechas de la Copa del Mundo de este año (Linz-Austria y Amsterdam-Holanda, en junio pasado), en la que además fue tercero en la restante en Suiza.

El alemán Marcel Hacker -subcampeón mundial el año pasado y tercero en las dos primera fechas de la copa del mundo 2007- fue segundo con un registro de 7m30s/62/100, y el ganador fue el neocelandés Mahe Drysdale (7m28s55/100, campeón mundial en 2005 y 2006 y vencedor de la terecra fecha de la Copa del Mundo de Suiza, en julio pasado.

Fernández se medirá el sábado con el belga Tim Maeyens (sexto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y quinto y cuarto en los mudiales de 2006 y 2005, respectivamente), el búlgaro Aleksandar Aleksandrov (ex campeón mundial juvenil); el holandés Sjoerd Hamburger (octavo en el mundial 2006 y que lo derrotó en la final B de la segunda fecha de la Copa del Mundo en Amsterdam, en junio pasado); el australiano Peter Hardcastle y el suizo Andre Vonarburg.

Fernández, quien estudia agronomía, tiene una beca de la Secretaría de Deportes de la Nación y tres auspiciantes, ganó dos medallas de plata en Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Río de Janeiro 2002 y la presea dorada en la prueba de doble par en los Odesur de 2006.

Además logró en octubre pasado, en Boston, Estados Unidos, la regata Head off the Charles, en la que derrotó al campeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.

Últimas Noticias