edición 7361 - visitas hoy 2630

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al preso que escapo de un penal disfrazado de mujer

La Policía detuvo hoy en el hospital de la localidad bonaerense de General Pacheco al preso que la semana pasada se escapó de una cárcel de Campana disfrazado de mujer y que tiene amenazado de muerte a un juez que lo condenó por un doble homicidio de policías.
Se trata de Javier Freccero Merlo, de 23 años, quien fue apresado cuando llegó al centro de salud herido de cuatro balazos, tras haber participado en un hecho delictivo en la localidad de Bancalari, partido de San Fernando, informaron fuentes policiales. Los voceros señalaron que sabían que Freccero estaba oculto en esa zona y que cuando les comunicaron desde el hospital que había llegado un hombre herido de cuatro balazos, efectivos de la subDDI Tigre fueron a identificarlo.

Según relataron los médicos que lo asistieron, cuando el delincuente llegó al centro de salud esta madrugada dio un nombre falso y dijo que había sido víctima de un robo, pero luego se comprobó que era el prófugo.

El 21 de agosto pasado, Freccero Merlo se fugó de la cárcel de Campana vestido de mujer, con ropas que le entregó su esposa durante una visita íntima a ese penal y luego se retiró con una amiga que la acompañaba.

Minutos después, el personal del Servicio Penitenciario descubrió que el preso había desaparecido y, según se pudo establecer después, el delincuente había fugado vestido de mujer con ropas que le entregó su esposa.

El delincuente fue condenado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de La Matanza por haber matado a dos policías en abril de 2002, en la localidad bonaerense del Lomas del Mirador, cuando junto a otros dos cómplices asaltó la sede del Correo Argentino.

Tras recibir la pena, el delincuente amenazó de muerte al presidente del cuerpo, Franco Fiumara, quien la semana pasada, al enterarse de la fuga, dijo temer por su vida y reclamó a las autoridades que lo detuvieran.

Últimas Noticias