edición 7361 - visitas hoy 19661

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Edenor triplica su inversión en obras de infraestructura

vivienda del proyecto Casa por + energía que lleva adelante Edenor
La distribuidora Edenor triplicó la inversión promedio del período 2003-2005 llevándola este año a 300 millones de pesos, informó hoy su presidente, Alejandro Macfarlane, en la inauguración de dos viviendas del proyecto "Casa por + energía" que lleva adelante la empresa.
"Nos preparamos para pasar el próximo verano y los que vengan, por eso ya estamos trabajando en la optimización de los sistemas de alta, media y baja tensión", adelantó el directivo en el acto realizado en el barrio Puente Márquez del partido bonaerense de Moreno.

"De los 93 millones promedio que se invertían en el período 2003-2005, pasamos el año pasado a 210 millones y estamos en 300 millones para éste", puntualizó el titular de Edenor.

Asimismo adelantó que la empresa tiene un Plan Estratégico para llevar los 3.600 MW (megavatios) que distribuye hoy en las horas pico, a 6.000 MW en el 2016. "Este es un Plan de 1.200 millones de pesos", precisó.

La distribuidora también encara la construcción de 24 subestaciones que sumará a las 66 existentes y que instalará "preferentemente en aquellas zonas donde se ha registrado un fuerte incremento de la demanda de energía eléctrica", remarcó.

Mcfarlane también indicó que tienen muy avanzado el proyecto de construcción de una subestación transformadora, de ingreso de energía, con dos transformadores de 800 MW para bajar de 500 kVolt a 220 kVolt, la que tiene un costo estimado en 155 millones de pesos.

Esta mega subestación que se instalará en Tigre recibirá energía del Comahue (Transener) y más adelante de Yacyretá para distribuirla luego en el área de concesión de Edenor.

Edenor distribuye y comercializa energía eléctrica en las zonas Norte de Capital Federal y Noroeste de la provincia de Buenos Aires, en una superficie de 4.637 kilómetros cuadrados en la que residen unos 7 millones de personas y donde la empresa brinda servicio a 2.200.000 clientes.

Últimas Noticias