edición 7361 - visitas hoy 14631

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli confía en que no tendrá problemas con los gremios docentes para el inicio de las clases en 2008

Scioli confía en que no tendrá problemas con los gremios docentes para el inicio de las clases en 2008
El candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que, si gana los comicios del 28 de octubre, las clases comenzarán puntualmente el año que viene en la Provincia.
"Conversaré con los gremios y vamos a garantizar que se inicien normalmente las clases", sostuvo el postulante, quien además dijo que intentará disminuir los índices de deserción escolar.

Los gremios docentes realizaron ayer un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y anunciaron una nueva medida de fuerza para la semana próxima. En tanto, la administración de Felipe Solá ya afirmó que no está en condiciones de otorgar un aumento a los maestros.

Esta mañana, la directora de Educación y Cultura bonaerense, Adriana Puiggrós, reiteró hoy que el Gobierno de la provincia "no está en condiciones" de otorgar un aumento salarial a los docentes este año y estimó que ese tema "deberá incluirse" en la discusión "con vista al Presupuesto de 2008".

Por otra parte, Scioli aseguró a radio Continental que "en lo único que estoy pensando es en hacer una muy buena elección, que la gente me dé la oportunidad" de gobernar la Provincia. Agregó que es necesario "ir a las causas profundas de la inseguridad: la lucha contra la droga, la inclusión, la educación, el trabajo, el cuidado del espacio público, la prevención, la participación ciudadana".

Últimas Noticias