www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2098










23/08/2007 - 10:30 | Economia /

Anuncian un aumento del 40 por ciento en asignaciones familiares

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno nacional dispuso hoy un aumento del 40 por ciento promedio en las asignaciones familiares, a partir de los haberes de septiembre, que lleva el salario familiar por hijo a $ 100 para quienes perciben un sueldo de hasta $ 2.000 mensuales.



A partir del próximo mes rigen nuevos valores en las tres escalas para el cobro de las asignaciones por hijo, que pasarán de $ 72 a $100, de $ 54 a $ 75, y de $ 36 a $50, según los ingresos, y la medida beneficiará a unos tres millones de hijos de trabajadores activos y a 110 mil jubilados y pensionados, informó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Tomada habló durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto con su colega de Economía, Miguel Peirano; el titular de la Anses, Sergio Massa, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, tras un encuentro con el presidente Néstor Kirchner.

Por su parte, Peirano detalló que este nuevo incremento implica una erogación mensual de 100 millones de pesos, de los cuales $ 90 millones corresponden a las asignaciones de quienes están en actividad, y los restantes 10 millones a jubilados y pensionados con hijos discapacitados.

Para Peirano, esta medida "se enmarca en la lógica de las decisiones económicas de favorecer la recuperación del poder adquisitivo, dinamizar el consumo y lograr que el crecimiento económico tenga un impacto directo en los sectores que evidentemente lo merecen, como son los trabajadores"

A su vez, Massa destacó que "el incremento en las asignaciones familiares, de acá a fin de año, las erogaciones superarán los 400 millones" de pesos, que se financiarán con "recursos genuinos del sistema de seguridad social" y de las contribuciones de los empleadores, y que están garantizados para "este año y el próximo".

Añadió que la medida tiene "un impacto progresivo" de acuerdo con el salario de cada uno de los trabajadores y detalló la nueva tabla de asignaciones familiares.

"De hasta 2 mil pesos de salario cobrarán $ 100 por hijo, y $400 por hijo discapacitado; de $ 3000 de remuneración, percibirá $75 por hijo y $300 por hijo discapacitado; y $4000 de salario, recibirá $50 por hijo y $200 por hijo discapacitado", acotó Massa.

Por su parte, Moyano sostuvo que éste "es un reclamo que había formulado la CGT desde hace un tiempo, entre los que se encontraba el incremento para jubilados, el mínimo no imponible".

"Por eso lo de hoy es una respuesta positiva que nos da el Gobierno en cuanto a un aumento considerado bastante importante, no lo suficiente, con respecto a las asignaciones familiares", destacó el dirigente sindical.

"El Gobierno demuestra la actitud de mejorar no solamente los salarios y el poder aquisitivo de los salarios, sino que ayuda al trabajador a tener mejor dignidad", subrayó el titular de la CGT.

Consultado Moyano si sería "suficiente" el aumento de las asignaciones familiares, respondió: "lo suficiente sería llevarlas a lo que los gobiernos históricos del peronismo significaba un 30% del salario, eso sería lo ideal".

No obstante, aclaró que la medida de hoy dispuesta por el Gobierno "es un paso sumamente importante, pero bajo estas aspiraciones todavía no son suficientes".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Estudiantes universitarios argentinos viajan a EE.UU becados ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ