www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3009










23/08/2007 - 10:30 | Economia /

Anuncian un aumento del 40 por ciento en asignaciones familiares

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno nacional dispuso hoy un aumento del 40 por ciento promedio en las asignaciones familiares, a partir de los haberes de septiembre, que lleva el salario familiar por hijo a $ 100 para quienes perciben un sueldo de hasta $ 2.000 mensuales.



A partir del próximo mes rigen nuevos valores en las tres escalas para el cobro de las asignaciones por hijo, que pasarán de $ 72 a $100, de $ 54 a $ 75, y de $ 36 a $50, según los ingresos, y la medida beneficiará a unos tres millones de hijos de trabajadores activos y a 110 mil jubilados y pensionados, informó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Tomada habló durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto con su colega de Economía, Miguel Peirano; el titular de la Anses, Sergio Massa, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, tras un encuentro con el presidente Néstor Kirchner.

Por su parte, Peirano detalló que este nuevo incremento implica una erogación mensual de 100 millones de pesos, de los cuales $ 90 millones corresponden a las asignaciones de quienes están en actividad, y los restantes 10 millones a jubilados y pensionados con hijos discapacitados.

Para Peirano, esta medida "se enmarca en la lógica de las decisiones económicas de favorecer la recuperación del poder adquisitivo, dinamizar el consumo y lograr que el crecimiento económico tenga un impacto directo en los sectores que evidentemente lo merecen, como son los trabajadores"

A su vez, Massa destacó que "el incremento en las asignaciones familiares, de acá a fin de año, las erogaciones superarán los 400 millones" de pesos, que se financiarán con "recursos genuinos del sistema de seguridad social" y de las contribuciones de los empleadores, y que están garantizados para "este año y el próximo".

Añadió que la medida tiene "un impacto progresivo" de acuerdo con el salario de cada uno de los trabajadores y detalló la nueva tabla de asignaciones familiares.

"De hasta 2 mil pesos de salario cobrarán $ 100 por hijo, y $400 por hijo discapacitado; de $ 3000 de remuneración, percibirá $75 por hijo y $300 por hijo discapacitado; y $4000 de salario, recibirá $50 por hijo y $200 por hijo discapacitado", acotó Massa.

Por su parte, Moyano sostuvo que éste "es un reclamo que había formulado la CGT desde hace un tiempo, entre los que se encontraba el incremento para jubilados, el mínimo no imponible".

"Por eso lo de hoy es una respuesta positiva que nos da el Gobierno en cuanto a un aumento considerado bastante importante, no lo suficiente, con respecto a las asignaciones familiares", destacó el dirigente sindical.

"El Gobierno demuestra la actitud de mejorar no solamente los salarios y el poder aquisitivo de los salarios, sino que ayuda al trabajador a tener mejor dignidad", subrayó el titular de la CGT.

Consultado Moyano si sería "suficiente" el aumento de las asignaciones familiares, respondió: "lo suficiente sería llevarlas a lo que los gobiernos históricos del peronismo significaba un 30% del salario, eso sería lo ideal".

No obstante, aclaró que la medida de hoy dispuesta por el Gobierno "es un paso sumamente importante, pero bajo estas aspiraciones todavía no son suficientes".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ