edición 7390 - visitas hoy 20474

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estudio revela que el 66% de los trabajadores argentinos destinan la mayor parte de su salario al supermercado

Estudio revela que el 66% de los trabajadores argentinos destinan la mayor parte de su salario al supermercado
Un estudio de Adecco Argentina muestra que la mayoría de los trabajadores argentinos asignan gran parte de sus ingresos al supermercado, reflejando el impacto de la inflación en los alimentos y productos de primera necesidad.

Un estudio realizado por Adecco Argentina reveló que el 66% de los trabajadores argentinos destina la mayor parte de su salario a los gastos del supermercado, lo que evidencia el impacto de la inflación en los alimentos y productos de primera necesidad. Según el análisis, un 25% del salario se destina al alquiler y un 5% a gastos en remedios y temas relacionados con la salud.


El encarecimiento de la canasta alimentaria y de productos de consumo diario ha provocado que los argentinos dediquen una porción significativa de sus ingresos a este tipo de gastos, aunque esto no implica un aumento en el nivel de compras. De hecho, el estudio revela que el 65% de los trabajadores aseguró que consume menos que el año pasado, mientras que solo un 10% lo está aumentando.


En cuanto al escenario laboral, más de la mitad de los encuestados (55%) considera que está peor que en 2023, y un 57% destaca que la remuneración que recibe no está acorde con el trabajo que realiza. Además, un 79% coincide en que no es fácil conseguir trabajo en el país.


En relación con la salud mental en el ámbito laboral, un 37% reconoció sentirse estresado frecuentemente, mientras que un 54% aseguró que los temas relacionados con la salud mental no son considerados en su lugar de trabajo.


Carla Cantisani, Directora de Servicios, Calidad & Transformación de Adecco Argentina, comentó: "El mercado laboral argentino experimenta un momento de grandes fluctuaciones que tienen directa relación con los índices de inflación y la dificultad que tienen algunos sectores para encontrar los perfiles que necesitan. Las consecuencias de todo esto impactan de lleno en las personas, en su estabilidad y estado de ánimo".


En cuanto a la posibilidad de aplicar la semana laboral de 4 días en Argentina, un 55% considera que sería viable, mientras que un 31% manifestó que no. Un 39% estaría dispuesto a trabajar 4 días con la condición de que se respete su salario actual, y un 48% destacó que le gustaría trabajar solo 4 días por semana.

Últimas Noticias