www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23510











23/08/2007 - 8:00 | Economia /

Más de 700 mil trabajadores se beneficiarán con los cambios en Ganancias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Senado convirtió en ley el proyecto que eleva a 4.600 pesos el mínimo no imponible para los casados con dos hijos y a 3.400 pesos para los solteros. La iniciativa, que recibió media sanción en Diputados el 8 de agosto, tiene como objetivo "recuperar el poder adquisitivo de los salarios de segmentos medios".


La Cámara de Senadores convirtió este miércoles en ley -con el voto unánime de los 44 senadores presentes-, el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional que eleva a 4.600 pesos el monto mínimo no imponible para que los trabajadores casados con dos hijos tributen ganancias y a 3.400 pesos para los solteros.

La norma, votada luego de un debate de 45 minutos, será promulgada por el gobierno en los próximos días y su aplicación será retroactiva al 1ro. de enero pasado, beneficiando a más de 700 mil trabajadores.

Según los especialistas, la medida en el mejor de los casos puede representar un ingreso extra de hasta 1.000 pesos por el reintegro de los descuentos realizados desde enero a la fecha por ganancias.

La iniciativa fue defendida por el oficialismo a través del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el chaqueño Jorge Capitanich, quien remarcó que las reformas que pretenden introducirse a la Ley del Impuesto a las ganancias son un virtual aumento de sueldos para los trabajadores.

"Estas reformas que pretendemos aprobar tienen un mecanismo de mejoramiento en la percepción del ingreso disponible por las personas", sostuvo el legislador kirchnerista.

Capitanich indicó que durante el último lustro la recaudación aumentó de 50 mil a casi 200 mil millones de pesos, y agregó que la reforma aprobada este miércoles "abarca a 700 mil contribuyentes con un impacto fiscal de alrededor de 1.500 millones de pesos".

El senador chaqueño dijo que si bien la mejora tributaria para los trabajadores significará una disminución en "la distribución del ingreso a las provincias", por sus "características, ese gravamen no puede resolverse de otra manera".

La afirmación de Capitanich fue respondida por el radical jujeño Gerardo Morales, quien afirmó que "es desparejo el esfuerzo que hacen la Nación y las provincias" argumentando que "se afecta el ingreso de las provincias por ser un impuesto coparticipable".

"De los 1.500 millones de pesos que se dejarían de cobrar, unos 800 millones corresponden a lo que debe ser distribuido entre las provincias", sentenció Morales.

El dirigente radical y compañero de fórmula de Roberto Lavagna en las elecciones de octubre próximo dijo que "la economía del país ha perdido el rumbo", al tiempo que calificó a la iniciativa como "muy parcial" al sostener que "tiene que ver con el momento electoral que vivimos".

La definición de Morales fue respondida por el titular de la bancada kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, quien criticó "el cambio de perfil" del legislador jujeño.

"Le recuerdo que toda la política fiscal actual ha sido ratificada por el actual candidato a presidente Roberto Lavagna, a quien muchas veces le planteé inquietudes en orden a lograr mecanismos que incentiven la reducción de retenciones, y la rigidez del ministro era absoluta", sostuvo el senador rionegrino.

La modificación del Impuesto a las ganancias contempla un incremento del mínimo de ganancias netas de deducciones personales del trabajador a partir de los actuales 48.000 pesos hasta los 91.000, con carácter retroactivo al 1 de enero de este año.

La medida disminuye a cinco los tramos de ganancias netas e incrementa el monto de ganancias netas a partir de los cuales comenzarán a sufrir reducciones las deducciones previstas en el artículo 23 de la Ley que se busca modificar.

Las deducciones sirven a los efectos de determinar el citado gravamen correspondiente a personas físicas y sucesiones indivisas, lo que lleva a que el mínimo pase de los 4.600 pesos a los 7.500 pesos mensuales que se desprende del expediente legislativo.

También incluye un incremento de las cargas familiares por cónyuge e hijos, de 6.000 a 8.000 pesos para el primer caso y de 3.000 a 4.000 para el segundo.

El cuadro se completa para más de 91.000 pesos hasta 130.000 con una disminución al 50 por ciento por sobre el total de las deducciones por ganancias; de 130.000 a 195.000, al 70 por ciento; de 195.000 a 221.000, al 90 por ciento; y sin reducciones para valores mayores a esta última cifra

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ