edición 7361 - visitas hoy 25937

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Críticas a la candidatura de Scioli

Ante lanzamiento de la candidatura a gobernador bonaerense de Daniel Scioli, el diputado Pedro Azcoiti reiteró su cuestionamiento a la legalidad de dicha candidatura. “Recién desde el 20 de diciembre de 2006 se mudó a la localidad de Tigre”, afirmó.
“Scioli no puede ser candidato porque no cumple con el requisito constitucional del artículo 121 que exige poseer cinco años de domicilio en la provincia con ejercicio de ciudadanía ininterrumpida” afirmó Azcoiti.

Asimismo se refirió al matrimonio presidencial y dijo que “Kirchner y su esposa, ahora pretendida heredera presidencial, son también cómplices de esta violación constitucional, demostrando su total desprecio por las instituciones y las leyes”.

Con respecto al impedimento legal, Azcoiti sostuvo que “de la información recibida de la Justicia Electoral Nacional surge que Scioli, nació en la Capital Federal el 13 de enero de 1957, obrando en fichero matricular una constancia de baja a Capital Federal con fecha 13 de noviembre de 1975, a la calle Corrientes 6001, y que según el Formulario 5 recién desde el 20 de diciembre de 2006 se mudó a la localidad de Tigre – Benavídez, en la provincia de Buenos Aires”.

“De esta información se desprende que Scioli no cumplió antes los cinco años de ejercicio ininterrumpid requeridos por la Constitución, ya que se mudó a Capital antes de cumplir los 18 años, y tampoco los cumple ahora, ya que recién en diciembre se mudó nuevamente a la provincia”, finalizó el diputado Azcoiti.

Últimas Noticias