edición 7361 - visitas hoy 1391

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un hombre y lo acusan de asesinar a comerciante de Benavidez

Un hombre fue detenido en San Miguel y acusado de ser uno de los autores del crimen de un comerciante de la localidad de Benavídez que fue asesinado a balazos el 5 de abril pasado delante de su esposa y su hija, tras defenderse con un revólver Magnum 357.
Para los investigadores, el detenido es el autor material del crimen del supermercadista Domingo Marioni y creen que lo asesinó por venganza porque el comerciante se resistió al robo a los tiros y mató a su hijo, quien participaba del asalto.

Fuentes policiales dijeron que el detenido fue identificado como Camilo Alejo Verón Gamboa, de 54 años, padre del delincuente muerto en el robo y de otro muchacho de 20 años detenido en el marco de esta misma investigación.

Verón Gamboa fue detenido por personal de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre el fin de semana pasado cuando se hallaba frente a una plaza en el partido de San Miguel, y en el momento de la detención pretendió resistirse y huir pero finalmente fue capturado.

En el momento del hecho, el comerciante Marioni se había resistido y había matado a uno de sus asaltantes, llamado Camilo Verón, de 21 años, mientras que la policía había logrado la detención de su hermano Fernando "El Gongui" Verón, acusado de haber participado también en el episodio.

Según la policía, la banda que participó en el crimen del supermercadista estaba comandada por el padre e integrada por sus dos hijos varones.

El hecho ocurrió el 5 de abril último en la calle 9 de Julio 1836, en Benavídez, cuando Marioni llegaba en su camioneta Renault Trafic junto a su esposa y su hija de seis años, tras haber cerrado el supermercado de su propiedad que estaba ubicado a solo 15 cuadras del lugar.

Los investigadores determinaron que en el barrio se comentaba que Marioni había vendido el supermercado, lo cual no era cierto, por lo que los delincuentes pudieron haber contado con el dato falso de que la víctima llevaba una importante cantidad de dinero encima.

En esas circunstancias, tres delincuentes armados ingresaron al jardín de su casa y lo encañonaron cuando ingresaba la camioneta en el garage, tras lo cual le exigieron la entrega de un maletín.

Según la policía, el supermercadista llevó su mano hacia el maletín, pero extrajo un revólver marca Taurus calibre Magnum 357, con el que se resistió a los tiros.

Marioni logró matar a uno de los ladrones y salió corriendo para refugiarse en su casa.

La policía determinó que el mayor de los delincuentes auxilió a su cómplice y, luego, corrió detrás del comerciante hasta dentro de la casa, donde lo asesinó a sangre fría.

Marioni fue trasladado hasta una sala de primeros auxilios ubicada a pocas cuadras de su casa, pero llegó muerto.

En tanto, los tres asaltantes huyeron del lugar en un automóvil estacionado frente a la casa de Marioni, pero uno de ellos fue dejado gravemente herido en un centro asistencial de la zona, donde finalmente murió.

El caso es investigado por la fiscal de Benavídez María Inés Domínguez, quien indagará al nuevo detenido en las próximas horas.

Últimas Noticias