www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3677










08/08/2007 - 9:00 | Actualidad /

El gobernador Felipe Solá presidió el acto de lanzamiento del Consejo Social Ambiental

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de un espacio de participación de las instituciones conducidas por el Estado para el debate y la propuesta de políticas públicas en la cuestión ambiental.


En la ocasión, el mandatario provincial afirmó que es “inescindible una política de medio ambiente de un proyecto de país. No se puede trabajar solo y menos en un país que está creciendo como lo está haciendo la Argentina.”

“Hay una vocación por trabajar que a veces lleva a confundir la cuestión del medio ambiente con una religión. En realidad debe ser una toma de conciencia que tenga una fuerza tal que genere militantes”.

En esta línea, sostuvo que “es bueno contar con militantes pero es fundamental saber que se trata primero de una cuestión científica e, inmediatamente después, de tener una clara conciencia social y política”.

“Hay que tener clara conciencia, porque lo que se vio el último año y medio es que nadie tiene una propuesta sino que todo el mundo tiene una actitud defensiva. Y cuando aparece una propuesta, siempre es sospechosa”.

El Consejo Social Ambiental, que dependerá de la Secretaría de Política Ambiental bonaerense, estará integrado por las organizaciones sociales, de la producción y del trabajo, y tendrá carácter consultivo por lo que se convertirá en un nexo entre el Estado y la sociedad.

El gobernador señaló que “el Consejo debe ser un lugar que crezca en prestigio y en capacidad de consulta, de ampliación e incorporación, no para convertirse en una asamblea anárquica sino en un grupo mayoritario de gente con capacidad de influencia y decisión”.

“Estos lugares no se generan para que podamos diluir un problema en la opinión de muchos, sino para que podamos resolver ese problema, y esto tiene costos y genera intereses”.


En este sentido destacó que “la visión de la política del medio ambiente tiene que ser una visión defensora del hombre y de su contacto con la naturaleza, y que borre las fronteras internas. Una visión que considere que el bien común es la vida por encima de todo y la calidad de vida, un derecho”.

“Esta discusión, este debate, este aporte de hoy, de los consejeros que están acá y de los que se sumarán en el futuro, va a constituir, durante los próximos cuatro años uno de los lugares de mayor sentido en la elaboración de políticas de la provincia de Buenos Aires”.

La ceremonia, que se llevó a cabo a partir de las 18.30 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, contó con la presencia de la Secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena, entre otras autoridades provinciales.

El Consejo Social Ambiental asesorará a la secretaría de Política Ambiental en aquellas cuestiones socio-ambientales relativas a la inclusión social, el consenso, planteo y solución de conflictos ambientales.

De esta manera, impulsará la conformación de Consejos locales y regionales que garanticen la continuidad de cada iniciativa.

La presidencia del Consejo será ejercida por el titular de la Secretaría de Política Ambiental y estará conformado por un consejero titular y uno suplente en representación de cada uno de los organismos públicos o privados, nacionales, provinciales y municipales miembros, en carácter “ad honorem”, designados por acta de adhesión.

Al momento, se realizaron dos reuniones preparatorias en las que se conformaron las comisiones de “Trabajo y Ambiente”; “Ambiente y Producción”; y “Ambiente y Calidad de vida”.

También serán facultades del Consejo participar en la orientación, implementación y auditoría social; difundir los programas disponibles; atender la demanda directa de la comunidad y organismos públicos, y privados sobre problemáticas sociales ambientales.

Además, podrá diseñar planes, programas y proyectos de atención a la comunidad, coordinar acciones con los municipios para programar campañas de motivación para que cada comunidad formule sugerencias y adopte iniciativas para la protección del medio social y local.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Detuvieron a tres personas por hacerse pasar por empleados de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ