edición 7361 - visitas hoy 17542

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tensión entre el Gobierno y Macri por el traspaso de la policía

El electo jefe porteño denunció “dilaciones” en el transferencia de la fuerza y que sino hay un avance en 15 días no descarta hacer una consulta popular. Desde la bancada oficialista señalan que primero hay que tener “un nivel de consenso” entre los partidos.
Lo que en un principio iba a ser un diálogo racional y si vueltas entre el gobierno Nacional y el electo jefe porteño, Mauricio Macri respecto al traspaso de la policía a la Ciudad, se quebró y ayer parece profundizarse cuando el líder de Pro denunció "dilaciones" por parte del oficialismo de la Cámara baja para tratar el tema en el Congreso y apuntó contra el presidente Néstor Kirchner señalando que "no es importante lo que uno dice sino lo que hace”.

“Nos faltan sólo 15 días", prosiguió manifestó Macri en referencia a la promesa del jefe del Estado de traspaso policial, y además advirtió que no descarta una consulta popular para ratificar el pedido de la fuerza y el cambio de la ley Cafiero.

Mientras tanto el oficialismo no dio quórum, pero dijo que en 15 días podría haber una definición. El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, había confirmado que los legisladores de su partido no iban a asistir a la sesión especial para debatir la modificación de la ley, porque sostuvo que se requiere "un nivel de consenso" político previo de las bancadas parlamentarias.



“La ley Cafiero necesita cumplir pasos reglamentarios" y en esa línea se buscará primero "un nivel de consenso en las comisiones" para luego tratarse en el recinto, afirmó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández ante el reclamo de el líder del Pro afirmó: "Esta prepoteada de Macri no es lo que se acordó con el presidente Néstor Kirchner. Lo que se acordó en la reunión entre el Presidente y Macri fue que el tema del traspaso de la policía tenga tratamiento parlamentario antes del 15 de agosto, y eso va a ocurrir, y no que esté aprobado antes de esa fecha".

"Hoy las fuerzas de seguridad están actuando todos los días y se está hablando como si no hubiera acción y Macri le viene a salvar la vida. Me parece al menos irrespetuoso", sentenció el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Ante ésta situación, Macri dijo que "si hasta el 15 de agosto el Presidente no cumple con su palabra veremos de qué manera seguimos planteando nuestro reclamo”, sostuvo el electo jefe de la Ciudad en una conferencia de prensa convocada ayer en el Congreso.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias