edición 7361 - visitas hoy 12630

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los scouts de la Zona Norte tendrán su “amanecer” en Vicente López

Mañana, 1º de agosto, a las 8 de la mañana, las agrupaciones de la Zona Norte vivirán el “Amanecer del Movimiento Scout” en el Campo de Deportes número 3 de Vicente López (Hipólito Yrigoyen y el río). Esta celebración se realizará el mismo día y a la misma hora en todo el mundo, en el marco de los festejos por el centenario del escultismo.
Al igual que en el Obelisco proteño, y las principales plazas y monumentos del país, los scouts de los más de 30 grupos radicados en los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre renovarán sus promesas frente al río, para reafirmar sus compromisos con valores como la paz, la solidaridad y la fraternidad.

Esta propuesta educativa fue creada hace 100 años por un militar inglés, Robert Baden Powell. En la isla de Brownsea, en Inglaterra, desarrolló un campamento experimental con 20 jóvenes de los suburbios de Londres y tal fue la aceptación que esta propuesta rápidamente se fue expandiendo por todo el mundo.

En la actualidad, Socut de Argentina es la entidad que reune a la mayor cantidad de grupos y su Zona 5 coincide con los límites geográficos de la región Metropolitana Norte. esta institución cuenta en la actualidad con 120 mil afiliados en todo el país, mientras que en todo el mundo hay 28 millones de niños y jóvenes forman parte de este movimiento educativo.

La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Últimas Noticias