www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34456










30/07/2007 - 20:00 | Política /

Scioli lanzará su candidatura el 21 agosto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El vicepresidente Daniel Scioli confirmó hoy que el próximo 21 de agosto se realizará el lanzamiento formal de su candidatura a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria y que el acto se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.


"Tengo ganas de que sea en Mar del Plata porque esa ciudad marcó momentos especiales en mi vida y además por lo que significa para toda la provincia y para la Argentina", afirmó el vicepresidente de la Nación.

Al mismo tiempo, Scioli no dio pistas acerca de quién será su compañeros de fórmula aduciendo que "hay tiempo todavía" aunque adelantó que el nombre de postulante "va a ser parte de un equipo que exprese la profundización del cambio en la provincia de Buenos Aires".

Scioli formuló estos conceptos en la localidad de San Antonio de Areco donde encabezó un seminario sobre turismo y cultura de la región oeste de la provincia.

Allí, Scioli estuvo acompañado por una decena de intendentes de la zona que responden al justicialismo y al radicalismo K, entre ellos, el jefe comunal local Eduardo Jordán; un radical alineado a la concertación plural.

Durante su visita a esa localidad -que duró dos horas- el vicepresidente visitó las instalaciones de la estancia que perteneció al escritor argentino Ricardo Güiraldes, donde le fue entregada una plaqueta con una réplica de la primera marca de ganado de la provincia de Buenos Aires.

La estancia de Güiraldes, en la que falleció el autor de "Don Segundo Sombra", era considerada una estancia de avanzada ante los malones indígenas porque estaba fortificada con fosas y rodeada por árboles de acacias negras muy espinosas.

Scioli arribó a San Antonio en helicóptero, acompañado por el intendente radical kirchnerista de Ramallo, Ariel Santalla, con quien había estado reunido en esa comuna de la provincia antes de visitar Areco.

Luego, Scioli se dirigió hacia la fábrica cooperativa "11 de Noviembre", una empresa recuperada por sus trabajadores y que en la actualidad produce termostatos para heladeras y termos de aluminio.

En sus declaraciones, Scioli manifestó que el nombre de su compañero de fórmula se conocerá "en las próximas semanas" y que "debe estar comprometido con la profundización de los cambios que quiero implementar en la provincia".

"Ahora la provincia de Buenos Aires debe aprovechar estas grandes oportunidades que le da esta nueva matriz productiva tras los cuatro años que compartimos con el presidente Néstor Kirchner", sostuvo Scioli y remarcó que su eventual mandato estará "dedicado a la solución de los problemas pendientes".

Por otra parte, fuentes del sector del presidente del Senado adelantaron que el lanzamiento oficial de la candidatura se realizará en el Teatro Auditorio de la ciudad balnearia, donde además esperan contar con la presencia de las máximas autoridades nacionales.

Además, consignaron que a la actualidad el vicepresidente visitó 128 de los 134 partidos que conforman la provincia de Buenos Aires y que la intención del motonauta es volver a visitar la totalidad de los municipios hasta las elecciones de 28 de octubre.

Scioli se dirigió luego a Buenos Aires donde tenía agendado un almuerzo privado en el predio ferial de Palermo donde se desarrolla la exposición Rural. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

UTEDYC amenaza con una medida de fuerza que pondría en jaque ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ