edición 7361 - visitas hoy 12389

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli lanzará su candidatura el 21 agosto

Scioli lanzará su candidatura el  21 agosto
El vicepresidente Daniel Scioli confirmó hoy que el próximo 21 de agosto se realizará el lanzamiento formal de su candidatura a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria y que el acto se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
"Tengo ganas de que sea en Mar del Plata porque esa ciudad marcó momentos especiales en mi vida y además por lo que significa para toda la provincia y para la Argentina", afirmó el vicepresidente de la Nación.

Al mismo tiempo, Scioli no dio pistas acerca de quién será su compañeros de fórmula aduciendo que "hay tiempo todavía" aunque adelantó que el nombre de postulante "va a ser parte de un equipo que exprese la profundización del cambio en la provincia de Buenos Aires".

Scioli formuló estos conceptos en la localidad de San Antonio de Areco donde encabezó un seminario sobre turismo y cultura de la región oeste de la provincia.

Allí, Scioli estuvo acompañado por una decena de intendentes de la zona que responden al justicialismo y al radicalismo K, entre ellos, el jefe comunal local Eduardo Jordán; un radical alineado a la concertación plural.

Durante su visita a esa localidad -que duró dos horas- el vicepresidente visitó las instalaciones de la estancia que perteneció al escritor argentino Ricardo Güiraldes, donde le fue entregada una plaqueta con una réplica de la primera marca de ganado de la provincia de Buenos Aires.

La estancia de Güiraldes, en la que falleció el autor de "Don Segundo Sombra", era considerada una estancia de avanzada ante los malones indígenas porque estaba fortificada con fosas y rodeada por árboles de acacias negras muy espinosas.

Scioli arribó a San Antonio en helicóptero, acompañado por el intendente radical kirchnerista de Ramallo, Ariel Santalla, con quien había estado reunido en esa comuna de la provincia antes de visitar Areco.

Luego, Scioli se dirigió hacia la fábrica cooperativa "11 de Noviembre", una empresa recuperada por sus trabajadores y que en la actualidad produce termostatos para heladeras y termos de aluminio.

En sus declaraciones, Scioli manifestó que el nombre de su compañero de fórmula se conocerá "en las próximas semanas" y que "debe estar comprometido con la profundización de los cambios que quiero implementar en la provincia".

"Ahora la provincia de Buenos Aires debe aprovechar estas grandes oportunidades que le da esta nueva matriz productiva tras los cuatro años que compartimos con el presidente Néstor Kirchner", sostuvo Scioli y remarcó que su eventual mandato estará "dedicado a la solución de los problemas pendientes".

Por otra parte, fuentes del sector del presidente del Senado adelantaron que el lanzamiento oficial de la candidatura se realizará en el Teatro Auditorio de la ciudad balnearia, donde además esperan contar con la presencia de las máximas autoridades nacionales.

Además, consignaron que a la actualidad el vicepresidente visitó 128 de los 134 partidos que conforman la provincia de Buenos Aires y que la intención del motonauta es volver a visitar la totalidad de los municipios hasta las elecciones de 28 de octubre.

Scioli se dirigió luego a Buenos Aires donde tenía agendado un almuerzo privado en el predio ferial de Palermo donde se desarrolla la exposición Rural. (Télam)

Últimas Noticias