edición 7361 - visitas hoy 10641

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Ferrari y la prensa italiana en contra del fallo de la FIA

Los responsables del equipo Ferrari de la Fórmula 1 criticaron hoy duramente la resolución de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre la incautación de información confidencial por parte de técnicos de la escudería McLaren Mercedes Benz, pese a lo cual no se tomó sanción alguna con el "team" que lidera actualmente el Campeonato Mundial.
Las críticas de Ferrari, tuvieron apoyo también en los medios periodísticos locales como por el ejemplo la Gazzeta dello Sport, que manifiesta: "Ferrari burlado. Increíble decisión de la FIA. McLaren es declarado culpable, pero no es sancionado".

El destacado medio, señala además : "Una resolución impactante. La FIA reconoce que McLaren ha violado el código deportivo al estar en posesión de información confidencial de Ferrari, pero es absuelto. Así que el espionaje no parece estar mal visto".

Por su parte, la Gazzeta en su editorial titula: "Una resolución escandalosa y que da vía libre al espionaje".

"Imaginemos que te roban el coche y que éste aparece en la puerta del vecino de al lado. Se llama a la policía y ésta verifica el robo. Pero como se demuestra que el ladrón no ha utilizado el coche, entonces no es condenado.

Eso es exactamente lo que ha pasado con Ferrari", indica.

"Es todo un escándalo, el último que afecta al mundo del deporte y que nos da una razón más para dudar de él. Se siguen tomando medidas distintas para situaciones similares, lo que genera una duda ética y destroza la credibilidad del deporte", agregó.

Por su parte, el diario La Repúblicca dice que McLaren no fue sancionado porque la FIA ha optado por no interferir en un Campeonato que está ganando en popularidad desde la llegada del piloto de McLaren, el inglés Lewis Hamilton.

Hamilton lidera el campeonato de pilotos con dos puntos de ventaja sobre el actual campeón, el español y compañero de equipo, Fernando Alonso, en tanto que McLaren encabeza la Copa de Constructores con 138 puntos, 27 más que Ferrari.

Agrega el diario que se trata de "Una decisión política y que pone bajo sospecha la Fórmula 1. McLaren ha sido absuelto. ¿Cómo ha podido ser?.

El equipo estaba en posesión de 780 folios de información confidencial de Ferrari. A simple vista, la decisión de la FIA es incomprensible.". (Télam).

Últimas Noticias