www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26527










17/07/2007 - 12:30 | Deportes /

El remo le dio otro oro a la Argentina en los Juegos Panamericanos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Tigrense Santiago Fernández obtuvo hoy la tercera medalla de oro de Argentina en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro al ganar la final A de single scull, y Gabriela Best logró la primera de plata en esta certamen, tras participar de las pruebas de remo en el estadio de Remo Laguna Rodrigo de Freitas.


El "Pollo", de 30 años, máxima figura del remo argentino, empleó un tiempo de 6m 59s 41/100 y aventajó al cubano Yoennis Hernández, que fue segundo con 7m 04s 47/100, y el local Marcelius Silva ganó la medalla de bronce con, 7m 05s 47/100.

Fernández logró así la tercera medalla de oro de Argentina en Río 2007 tras las obtenidas por la cordobesa María Gabriela Díaz, en ciclismo BMX, el domingo pasado, y el tirador Juan Carlos Dasque, que venció ayer en la prueba fosa olímpica de tiro.

El "Pollo", de 30 años y cuarto en la prueba individual de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, se desquitó así de Hernández, de 29 años, que lo había derrotado en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y que fue ganador de la medalla de bronce en Winnipeg, Canadá, 1999.

"La regata fue buena. Me planteé salir adelante desde el principio y, en la mitad, pude sacar una buena ventaja y mantenerla", dijo un exultante Fernández, décimo en el mundial de Eton, Inglaterra, en 2006, a la prensa argentina minutos después de haber ganado la prueba.

"Los segundos mil metros estaban un poco difíciles porque había algo de oleaje. Por eso era importante sacar ventaja en la primera mitad de la regata. Hernández no me ganó nunca más desde Santo Domingo ", completó.

El "Pollo", ganador de dos medallas de plata en Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Río de Janeiro 2002 y de la presea dorada en la prueba de doble par en los Odesur de 2006, admitió: "pensé que iba a ser un poco más difícil pero salí muy fuerte y mantuve la ventaja".

El remero argentino ganó en octubre pasado, en Boston, Estados Unidos la regata Head off the Charles, en la que derrotó al campeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.

Fernández logró la octava medalla de oro de Argentina en esta especialidad en los Juegos Panamericanos luego de la ganadas por Roberto Alfieri (1951), Alberto Demiddi (1967 y 1971); Ricardo Ibarra (1975, 1979 y 1983) y Sergio Fernández, actual entenador del seleccionado argentino (1995).

"Le dedico este triunfo a mi entrenador en el club San Fernando, Mariano Kowalscyk, y a Martín Martini, remero que iba a competir en los Panamericanos pero que sufrió un accidente con su moto tras salir de un entrenamiento en la pista de remo de Tigre, días antes de la partida de delegación argentina a Río de Janeiro".

Luego, en una breve conferencia de prensa, el "Pollo", que tiene un beca de la Secretaría de Deportes de la Nación y cuenta con el apoyo de tres patrocinadores, calificó al momento actual del remo argentino de "bastante malo para los remeros porque hay mucha desorganización".

Además, Fernández expresó que la medalla que ganó hoy "es muy importante" para él y "para Argentina" pero afirmó que "no se puede comparar con conseguir una en un Juego Olímpico".

En tanto, la rosarina Gabriela Best, de 22 años, obtuvo la primera presea de plata de Argentina en Río 2007 al quedar en el segundo puesto del single scull, detrás de la cubana Mayra González, ganadora en Santo Domingo 2003 y que terminó tercera en Winnipeg 1999.

Best, doce veces campeona argentina y ganadora de la medalla de oro en los Odesur 2006, empleó 7m 56s 05/100, en tanto que González registró 7m 49s 43/100, y Camila Vargas, de El Salvador, finalizó tercera con 8m 06s 43/100.

"Es para mí el primer Panamericano. Estoy muy contenta. Más no puedo esperar. Tengo una mezcla de alegría, cansancio, me quería tirar del bote para festejar", dijo Best.

"Las medallas del 'Pollo' y mías son logros personales porque la "remamos" muy solos para llegar hasta acá. Esto es fruto del esfuerzo nuestro, de los entrenadores y de los clubes", expresó.

Best se transformó en la primera argentina en ganar esta prueba en Juegos Panamericanos desde que comenzó a disputarse en 1983 -no se compitió de 1951 a 1979- y superó a María Garisoain, que ganó la presea de bronce en 1999.

Por último, Best, en declaraciones a Télam, fustigó a la Asociación Argentina de Remo (AAR) al expresar: "no nos dieron nada para conseguir medallas. No corresponde que la Asociación festeje las medallas del 'Pollo' y la mía"

Reconocimiento Local
La Municipalidad de Tigre felicita a Santiago Fernández, remero tigrense, por la obtención de la medalla de oro en los XV Juegos Panamericanos que se están desarrollando en Rio de Janeiro-Brasil.

Santiago logra esta medalla en la prueba del single scull después de un intenso trabajo planificado, llevado a cabo con sumo esfuerzo y sacrificio.

Este resultado sirve como ejemplo para los jóvenes que están iniciando su actividad deportiva a través de la Escuela Municipal de Remo desarrollada por la comuna de Tigre. Con trabajo, esfuerzo y dedicación es posible alcanzar los objetivos planteados.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

Quienes no justifiquen por qué no votaron, deberán pagar $50...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

El plantel de Chacarita comenzó el tramo fuerte de la pretemp...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

La AFIP alertó sobre la existencia de cuentas de correo elect...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

La Prefectura salvó a una embarazada que se quería tirar desd...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Amplio triunfo de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, don...

Paso 2017: Resultados Oficiales en San Martín

Unidad Ciudadana se impuso en 18 distritos del Conurbano y Ca...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ