edición 7361 - visitas hoy 1243

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El “Pollo” Fernández apuesta a una medalla en los Panamericanos

Santiago Pollo Fernández, la máxima figura del remo argentino
Santiago 'Pollo' Fernández, la máxima figura del remo argentino, intentará mañana sumar el oro que vino a buscar en los Panamericanos Río de Janeiro 2007, cuando asuma la final A del single scull individual masculino.
La competencia en la que el remero argentino buscará el escalón más alto del podio se realizará en la cancha ubicada en la Laguna de Freitas, en la zona de Lagoa, próximo a Ipanema. Empezará a las 9:25

Fernández, que partirá desde el andarivel número tres, alcanzó la clasificación para la instancia decisiva el sábado último, cuando se impuso en su serie con un tiempo de 7m. 05 seg. 97/100, aventajando por más de 22 segundos al local Marcelus Silva, quien irá desde el carril uno.

El principal rival del 'Pollo' aparenta ser el cubano Yoennis Hernández, quien también ganó su llave preliminar el fin de semana pasado. El mencionado deportista caribeño se quedó con la presea de oro en Santo Domingo 2003.

En tanto, en la misma categoría pero en damas, la rosarina María Gabriela Best también se jugará su chance. Lo hará a partir de las 9:35, saliendo desde el canal número dos.

La rosarina Best, tercera en la preclasificación del sábado, sumó un tiempo de 8m. 09 seg. 88/100, a 6seg. 47/100 del mejor registro que había acumulado la cubana Mayra González.

En tanto, el binomio compuesto por Damián Ordás y Alan San Martín intervendrá en la prueba final de dos remos largos sin timonel (desde el carril número 6), en competencia que se iniciará a las 9:45.

Mientras que, a partir de las 10:00, pero por la final B y sin posibilidades de obtener medalla competirán los argentinos Juan Miguel Campassi y Mario Cejas, en doble par de remos cortos peso ligero.

En otro orden hoy se registraron diferentes etapas preliminares que entregaron clasificaciones para finales A.

En ocho remos largos sin timonel, el equipo argentino se clasificó en la tercera posición, con Alan San Martín, Marcelo Bronca, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan, Horacio Sicilia, Diego López, Damián Ordás y Mariano Palermo como integrantes.

El citado octeto obtuvo un registro de 6m. 25seg. 46/100, con lo que se clasificó detrás de los conjuntos de Estados Unidos y Brasil.

Además, María Clara Rohner y Carolina Schiffmacher fueron terceras en el repechaje de doble par de remos cortos de peso ligero y también sostendrán la final A.

Otros que también accedieron a la instancia decisiva son Víctor Claus, Ariel 'Lastra' Suárez, Santiago 'Pollo' Fernández y Cristian Rosso, quienes llegaron terceros en cuatro pares de remos cortos, con un tiempo de 6m. 21seg. 82/100, lejos del equipo cubano que fue primero por apenas una centésima, desplazando a la cuarteta norteamericana.

Además también llegaron a la final A de cuatro remos largos sin timonel peso ligero, luego de haberse clasificado cuartos en el repechaje, Carlo Lauro, Nicolás Carrieri, Pablo Mahnic y Kevin Atem, quienes marcaron un tiempo de 6m. 40seg. 86/100, detrás de las cuartetas de Brasil, Guatemala y Cuba.

(Télam, por Marcos González Cezer, enviado especial)

Últimas Noticias