edición 7361 - visitas hoy 15997

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caña de Azúcar, la banda representante de San Fernando, ganó el DIDEBA 2007

Caña de Azúcar, una de las bandas que participa del Programa Municipal San Fernando Joven, resultó ganadora del Concurso Discos de Buenos Aires (DIDEBA), organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El premio será la edición y masterización de sus trabajos.
Desde 2005, el programa municipal San Fernando Joven nuclea alrededor de 70 bandas de música y a artistas de diferentes disciplinas artísticas que se reúnen semanalmente para organizar junto al Municipio los recitales programados en la Costanera Municipal a lo largo del año, y el Festival anual que comparten junto a reconocidas figuras.

El certamen convocó a agrupaciones musicales de Buenos Aires a presentar discos de demostración, y más de cuatrocientas bandas presentaron sus demos. De éstas, sólo ocho fueron seleccionadas para participar de la final que se realizó el 5 de julio en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

El jurado estuvo compuesto por notables de la música, como el cantautor Miguel Cantilo, Juan Falú y otras personalidades.

Trayectoria de Caña de Azúcar

Comienzan su camino a mediados de 2001, identificados con el sentir de la cultura y los ritmos afro-latinos, sumado a la inquietud de fusionar con ellos el rock, el folclore, el reggae y el ska abren las puertas hacia la posibilidad de transmitir su mensaje a través de sus composiciones musicales, que incluyen la música y la letra. La música cubana y jamaiquina como eje principal, unidas al rock, hip hop y ritmos afro se mezclan en el cóctel de Caña dando lugar a un estilo personal y concreto.

Últimas Noticias