edición 7361 - visitas hoy 15650

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo paro por 48 horas de los empleados del Banco Nación

Es entre hoy y mañana. La medida de fuerza es porque no se logró destrabar la negociaciones entre el gremio y las autoridades por el aumento del monto por antigüedad, entre otros reclamos. Se garantiza el pago a los jubilados y pensionados.
Al no lograr destrabar el conflicto y, como ya sucedió hace una semana, todas las sucursales del Banco Nación no atenderán al público entre hoy y mañana.

Los paros se extenderán durante las cinco horas de atención a la gente, informó la Asociación Bancaria a través de un comunicado, siendo ésta la cuarta semana consecutiva que desde la Asociación se toma la medida de fuerza.

Marcelo González, gremio empleados bancarios, confirmó el paro, y expresó que la medida de fuerza se debe al incumplimiento de algunos ítems como antigüedad, zona, entre otros. Pero garantizó el pago a los jubilados y pensionados.

En los últimos días, el gerente general del Nación remitió una carta a los empleados solicitando que levanten los paros y tomando la determinación en forma unilateral, de dar por única vez, el 40 por ciento del aguinaldo y devolver el mismo porcentaje del impuesto a las ganancias.

Sin embargo, la propuesta no fue aceptada, se ratificó el paro por 48 horas y las negociaciones se encuentran estancadas.

Desde el gremio se acusó a las autoridades de "romper el diálogo" en las negociaciones por mejoras en las remuneraciones.

El reclamo gremial apunta a lograr un aumento del monto por antigüedad, una adecuación de las categorías laborales según las funciones ejercidas y "la eliminación de asimetrías saláriales".

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias