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APJ Gas denuncia medidas adoptadas por Gas Natural Ban

La Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS) fija su posición respecto a las diferentes situaciones de irregularidad que se verifican en el ámbito de la distribución de gas natural por redes en el territorio metropolitano.
El Secretario General APJ GAS José Ruiz explicó que “la situación generada en Metrogas habla a las claras de que la política diseñada en la década del noventa fracasó, no solo por la falta de gas sino porque se carece de controles preventivos por parte del estado y se permite un margen de discrecionalidad empresaria inusualmente alto”, y agregó, “Estamos hablando del caso de la única distribuidora de gas natural con existencia de fluido suficiente para abastecer a sus usuarios y a otras distribuidoras en situaciones de emergencia, cuyo accionista mayoritario es el productor de gas más importante de la Argentina: Repsol-YPF”.

Ruiz explicó además que “se produjeron cortes a los usuarios industriales con 'contratos firmes con ventana interrumpible' en un día de temperaturas medias que, a nuestro juicio, fueron consensuadas en el Comité de crisis que existe para estos casos y que inexplicablemente aparecen ante la opinión pública como 'intempestivas'. “

“Gas Natural Ban (distribuidora de gas natural en el norte y oeste del Gran Buenos Aires) que tiende a complicar sospechosamente la eficacia del servicio en momentos tan críticos.”, denunció Ruiz.

El Secretario General APJ GAS, destacó que “Gas Natural Ban intenta trasladar en estos días todo el procesamiento del sistema comercial a España, modificando unilateralmente la confidencialidad de los datos de los usuarios de su zona de actuación, atrasando el tiempo de respuesta del servicio de atención de urgencias y afectando la contratación de servicios, de los reclamos, la lectura de medidores, los cobros y la previsión de la demanda”.

Ruiz también denunció que existe una desatención de la lectura y facturación de un sector de usuarios de Olivos y San Isidro, "a quienes incluso se les corta el servicio sin haber recibido la facturación, ni los avisos previos, y que además, se está obligando a otro grupo de usuarios a tomar la lectura de su propio medidor y a llamar telefónicamente a Gas Natural Ban para aportar los datos del mismo, ya que las contratistas no realizan el trabajo en forma adecuada, ni son controladas por la prestataria".

Por último, Ruiz expresó que “se intenta aplicar una reestructuración del área comercial tercerizando por completo los trabajos de inspección (tanto en el aspecto técnico como administrativo), y sin prever ningún mecanismo de control por parte de técnicos capacitados de la distribuidora, con lo cual la posibilidad de inspeccionar este tipo de tareas será nula y el perjuicio para los usuarios será definitivo”.

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