edición 7361 - visitas hoy 26562

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autonomía porteña: La red de subtes pasa a manos de la Ciudad, pero la policía sigue siendo tema de negociación con la Casa Rosada

Todavía quedaron al descubierto dificultades para la transferencia definitiva de la fuerza. "Acordamos discutir en el ámbito del Congreso los mecanismos para ver cómo se puede garantizar el traspaso de la Policía con los fondos correspondientes", indicó el diputado macritsta, Federico Pinedo quien se reunió con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Después de una reunión de alrededor de una hora y media, el Gobierno Nacional, representado por el jefe de Gabinete Alberto Fernández, acordó con el diputado del Pro Federico Pinedo la transferencia de la red se subtes a la órbita de la Jefatura porteña, junto la creación de una Autoridad Metropolitana específica para administrar el trasporte público en los límites del distrito.

Siendo éste un paso hacia al autonomía de la Ciudad, todavía quedaron al descubierto dificultades para la transferencia definitiva de la policía.

En conferencia de prensa posterior al encuentro, Pinedo admitió que continúan las dificultades presupuestarias para la transferencia de la Policía Federal, mientras que en el caso del Puerto de Buenos Aires, el diputado del PRO señaló que el jefe de Gabinete reconoció que “hay gente que se opone” a la entrega.

"Acordamos discutir en el ámbito del Congreso los mecanismos para ver cómo se puede garantizar el traspaso de la Policía con los fondos correspondientes", indicó Pinedo.

En lo que respecta al Poder Judicial, se acordó trabajar en el traspaso de la competencia en materia de delitos de la Justicia Correccional a la Justicia Convencional de la Ciudad, entre los que se encuadrarían casos como amenazas, usurpaciones o penas por tenencia de armas de fuego que no sean de guerra.

Derogación de la Ley Cafiero
El legislador anticipó que en la sesión de hoy en el Congreso, el bloque macrista de la Cámara de Diputados solicitará que la modificación de la denominada Ley Cafiero, para habilitar una autonomía plena de la Ciudad de Buenos Aires, sea tratada el 25 de julio.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias