www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25073











06/07/2007 - 17:50 | Internacionales /

De Madonna a Shakira, un mega concierto mundial reclamará un mundo "verde"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Madonna, The Police, Shakira, Enrique Iglesias, Genesis y decenas de otras estrellas del rock y pop cantarán este sábado en un concierto gigante a escala global para reclamar un mundo "verde".


De Sydney a Londres, pasando por Nueva York, Washington y Rio de Janeiro, el planeta bailará y cantará en los nueve conciertos principales del Live Earth (Tierra en Vivo) que aspiran a convocar a 2.000 millones de espectadores.

Destinado a captar la conciencia de la población mundial sobre el problema del calentamiento global, el evento será transmitido en directo por las cadenas de televisión e internet.

El vicepresidente Al Gore, cuya cruzada "verde" inspiró el evento, explicó que contrariamente a otros megaconciertos anteriores, el objetivo no es recaudar dinero por una causa sino captar la conciencia del mundo.

"Esperamos que Live Earth sea el inicio de una campaña mundial y dé a una cantidad de personas los instrumentos que necesitan para resolver la crisis del clima", dijo Gore.

Los beneficios por la venta de entradas serán destinados a la fundación de Al Gore, la Alianza para la protección del clima. El evento será visible en el sitio http://liveearth.msn.com y en numerosas cadenas en todo el mundo.

Una declaración abierta a la firma llama a los gobiernos a adherir a un nuevo tratado internacional que busque reducir en un 90% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los países desarrollados, de aquí al 2050.

Convoca a apoyar las energías alternativas y medidas de ahorro de energía, pide que se planten millones de árboles y se protejan los bosques, y que se favorezca a empresas comprometidas en la defensa del medio ambiente.

La maratón de 24 horas comenzará en el estadio Aussie de Sydney el sábado a las 02H00 GMT y seguirá en Tokio, Shanghai, Johannesburgo, Hamburgo, Washington, Nueva York, Londres y Rio de Janeiro.

Madonna, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Genesis y Metallica actuarán en el estadio londinense de Wembley; The Police, Smashing Pumpkins, Kanye West y Alicia Keys lo harán en el estadio Giants cerca de Nueva York.

Angelique Kidjo y UB40 en Sudáfrica; Lenny Kravitz, Macy Gray y Xuxa en las playas de Copacabana; Yusuf Islam (ex Cat Stevens), la colombiana Shakira, el español Enrique Iglesias y el rapero estadounidense Snoop Dogg en Hamburgo.

Gore anunció el viernes que Washington DC se sumaba a la ola musical. Habrá además dos conciertos de importancia simbólica: en Kyoto, ciudad japonesa donde se firmó el protocolo contra el cambio climático, y en una estación británica en la Antártida, el lugar del mundo donde ese cambio es más perceptible.

Simultáneamente habrá 7.000 eventos de menor escala en 129 países.


Los organizadores no lograron sin embargo la adhesión de todos los países previstos. Ninguno de los actos principales tendrá lugar en un país islámico y un concierto importante inicialmente previsto en Turquía fue cancelado invocando falta de interés y problemas de seguridad.

El concierto en Rio de Janeiro, el único de entrada gratuita, casi no se pudo realizar por problemas de seguridad para los 700.000 espectadores esperados en la playa de Copacabana.

El evento global tiene además sus críticos. Bob Geldof, promotor del "Live Aid" de 1985 y el "Live 8" de hace dos años, cuestionó la eficacia del acontecimiento.

"¿Por qué (Gore) organiza esto?", se preguntó en una entrevista en mayo con un periódico holandés, estimando que cada uno ya es consciente del problema del calentamiento global.

Los organizadores aseguraron que los conciertos recurrirán a tecnologías ecológicas. John Rego, miembro del equipo de organización del Live Earth, indicó por ejemplo que el sistema de iluminación utilizará lámparas que consumen la mitad de energía que una normal.(AFP)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ