www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21368










06/07/2007 - 17:50 | Internacionales /

De Madonna a Shakira, un mega concierto mundial reclamará un mundo "verde"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Madonna, The Police, Shakira, Enrique Iglesias, Genesis y decenas de otras estrellas del rock y pop cantarán este sábado en un concierto gigante a escala global para reclamar un mundo "verde".


De Sydney a Londres, pasando por Nueva York, Washington y Rio de Janeiro, el planeta bailará y cantará en los nueve conciertos principales del Live Earth (Tierra en Vivo) que aspiran a convocar a 2.000 millones de espectadores.

Destinado a captar la conciencia de la población mundial sobre el problema del calentamiento global, el evento será transmitido en directo por las cadenas de televisión e internet.

El vicepresidente Al Gore, cuya cruzada "verde" inspiró el evento, explicó que contrariamente a otros megaconciertos anteriores, el objetivo no es recaudar dinero por una causa sino captar la conciencia del mundo.

"Esperamos que Live Earth sea el inicio de una campaña mundial y dé a una cantidad de personas los instrumentos que necesitan para resolver la crisis del clima", dijo Gore.

Los beneficios por la venta de entradas serán destinados a la fundación de Al Gore, la Alianza para la protección del clima. El evento será visible en el sitio http://liveearth.msn.com y en numerosas cadenas en todo el mundo.

Una declaración abierta a la firma llama a los gobiernos a adherir a un nuevo tratado internacional que busque reducir en un 90% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los países desarrollados, de aquí al 2050.

Convoca a apoyar las energías alternativas y medidas de ahorro de energía, pide que se planten millones de árboles y se protejan los bosques, y que se favorezca a empresas comprometidas en la defensa del medio ambiente.

La maratón de 24 horas comenzará en el estadio Aussie de Sydney el sábado a las 02H00 GMT y seguirá en Tokio, Shanghai, Johannesburgo, Hamburgo, Washington, Nueva York, Londres y Rio de Janeiro.

Madonna, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Genesis y Metallica actuarán en el estadio londinense de Wembley; The Police, Smashing Pumpkins, Kanye West y Alicia Keys lo harán en el estadio Giants cerca de Nueva York.

Angelique Kidjo y UB40 en Sudáfrica; Lenny Kravitz, Macy Gray y Xuxa en las playas de Copacabana; Yusuf Islam (ex Cat Stevens), la colombiana Shakira, el español Enrique Iglesias y el rapero estadounidense Snoop Dogg en Hamburgo.

Gore anunció el viernes que Washington DC se sumaba a la ola musical. Habrá además dos conciertos de importancia simbólica: en Kyoto, ciudad japonesa donde se firmó el protocolo contra el cambio climático, y en una estación británica en la Antártida, el lugar del mundo donde ese cambio es más perceptible.

Simultáneamente habrá 7.000 eventos de menor escala en 129 países.


Los organizadores no lograron sin embargo la adhesión de todos los países previstos. Ninguno de los actos principales tendrá lugar en un país islámico y un concierto importante inicialmente previsto en Turquía fue cancelado invocando falta de interés y problemas de seguridad.

El concierto en Rio de Janeiro, el único de entrada gratuita, casi no se pudo realizar por problemas de seguridad para los 700.000 espectadores esperados en la playa de Copacabana.

El evento global tiene además sus críticos. Bob Geldof, promotor del "Live Aid" de 1985 y el "Live 8" de hace dos años, cuestionó la eficacia del acontecimiento.

"¿Por qué (Gore) organiza esto?", se preguntó en una entrevista en mayo con un periódico holandés, estimando que cada uno ya es consciente del problema del calentamiento global.

Los organizadores aseguraron que los conciertos recurrirán a tecnologías ecológicas. John Rego, miembro del equipo de organización del Live Earth, indicó por ejemplo que el sistema de iluminación utilizará lámparas que consumen la mitad de energía que una normal.(AFP)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suben un 20% las asignaciones familiares en la provincia de B...

Se registran 16 amenazas de bomba por día en escuelas del con...

Campbell: “contamos con 1.056 obras aprobadas por más de 8.50...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

La AFIP habilitará a deudores previsionales a tomar créditos ...

El desempleo se ubicó en 8,7% al cierre del segundo trimestre...

El Banco Provincia confirmó que el 20 y el 27 de septiembre s...

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza má...

Macri supervisó las obras de remodelación en Olivos para cons...

Otro arrepentido del Lava Jato brasileño declara por videocon...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Ante más de 20 mil personas, Adriana brilló en Pilar

Bon Jovi actuará este sábado en la cancha de Vélez

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Se eleva a 90 el número de muertos por el terremoto en México...

Un fuerte terremoto dejó al menos 60 muertos en el sureste de...

Política >>

Policiales >>

Massa en San Martín: "No vamos a aflojar en defender a cada u...

Sergio Massa recorrió Tigre y dijo que “el tarifazo lastima e...

Soledad Martínez y Jorge Macri recorrieron Olivos en un nuevo...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...

Se metió en un auto para robar y fue detenido en Tigre

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió una “e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ