www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20676










02/07/2007 - 0:00 | Política /

Alberto Fernández confirmó la candidatura presidencial de Cristina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete le dijo a Télam que el lanzamiento de la senadora Fernández de Kirchner como candidata a presidenta para las elecciones del 28 de octubre se realizará el próximo 19 de julio en La Plata. Aunque aún no se conoce quién será el compañero de fórmula, cobra fuerza la posibilidad de que un radical K sea quien la secunde.


La senadora Cristina Fernández de Kirchner será la candidata presidencial del oficialismo en las próximas elecciones del 28 de octubre, confirmó a Télam el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El lanzamiento se realizará el próximo 19 de julio en laciudad de La Plata, el mismo escenario donde Cristina Fernández anunció su postulación como senadora bonaerense el 7 de julio de2005.

Aunque aún no se conoce quién será él o la compañera de fórmula de la senadora, cobra fuerza la posibilidad de que un radical K sea quien la secunde en el marco de la concertación promovida por el presidente Néstor Kirchner.

En este sentido, el gobernador radical k de Rio Negro, Miguel Saiz, dijo a Télam: "Me parece bien la candidatura y no va habrá incovenientes en cerrar la concertación con Cristina".

Ayer, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel había adelantado que el binomio presidencial del oficialismo "será una fórmula que sintetice esta voluntad de crecimiento y cambio de todos los argentinos".

Cristina Fernández realizó este año varios viajes al exterior donde se entrevistó con los principales líderes de Francia, Venezuela, Ecuador, Washington y Ginebra en lo que se entendió como una proyección de su imagen internacional.

Finalmente, y después de varios mensajes del presidente Néstor Kirchner en el sentido de que su partido aún no había definido si sería "un pingüino o una pingüina" el candidato presidencial, hoy a casi cuatro meses de las elecciones nacionales, Fernández confirmó la postulación de la senadora.

Tras el anuncio, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó a Télam las "sobradas condiciones" de la primera dama para ejercer la Presidencia del país.

"Sería algo inédito que cambiaría la historia del país", dijo Carlotto, para quien un eventual mandato de Cristina Fernández, "garantizaría los avances que en materia de derechos humanos ha realizado la actual gestión de Kirchner".

También expresaron su apoyo los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Moreno, Andrés Arregui; de Berazategui, Juan José Mussi; y de Hurlingham, Luis Acuña al considerar que "es la persona indicada para continuar el modelo de crecimiento iniciado por el presidente Néstor Kirchner".

Por su parte, el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, dijo esta noche a Télam que "Cristina es la marca que puede profundizar este modelo" y manifestó que "el oficialismo cuenta hoy con los dos mejores dirigentes para conducir mientras que la oposición no puede armar uno".

En tanto, hoy se dieron a conocer distintas encuestas en las que Néstor Kirchner y Cristina Fernández aparecen con una alta imagen positiva respecto de los demás dirigentes nacionales.

La consultora CEOP señala que la imagen del Presidente tiene un 75,3 por ciento de imagen positiva, mientras que la senadora alcanza el 61,0 por ciento.

A su vez, Analogías indicó que la imagen favorable de Néstor Kirchner tiene un 74,1 por ciento y la de la senadora 60,7.

Al momento de la medición, cuando aun no estaba definida la candidatura, la intención de voto a presidente si el candidato hubiera sido Néstor Kirchner alcanzaba el 53,6 por ciento mientras que Cristina Fernández cosechaba el 46,0 de adhesiones, de acuerdo
a CEOP.

En cuanto al resto de los candidatos, CEOP señaló que si el candidato hubiera sido el Presidente, Roberto Lavagna obtendría un10,9; Elisa Carrió, 9,7; Ricardo López Murphy, 4,7; Carlos Menem, 2,4 y Jorge Sobisch, 0,8.

"Es una decisión importante" la oficialización de la candidatura en el sentido de que "el presidente Kirchner renuncia al segundo mandato cuando está todo dado para seguir gobernando", analizó el titular de CEOP, Roberto Bacman.

Kirchner "cuenta hoy con una imagen positiva de 75,3 por ciento después de cuatro años de gobierno, lo cual no es un dato menor, y es evidente que ha decidido no seguir adelante, planteando una nueva alternativa que es su esposa", dijo el analista a Télam.

Para Bacman Cristina Fernández representa una opción diferente porque tiene las posibilidades de recontratar con la gente aspectos diferentes del modelo".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

El gobierno reduce el pago de aportes patronales a las escuel...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ