edición 7322 - visitas hoy 26271

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Abogado se atrinchera, se tirotea con la policía y resulta herido

Una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Fernández
Un abogado permaneció atrincherado hoy durante más de siete horas en su casa del Barrio Parque porteño para evitar ser detenido tras haber agredido a balazos a un albañil, pero luego de disparar más de veinte tiros a la Policía fue herido e internado en grave estado.
Se trata del letrado Gabriel Novaro, quien en septiembre pasado ya se había encerrado en su casa cuando fue acusado por abuso de armas y también mantuvo en vilo durante horas a los vecinos del exclusivo barrio, en Palermo.

El episodio comenzó cuando Novaro discutió esta madrugada con un albañil en una casa en Estomba 3490, en el barrio de Saavedra, hasta donde llegó porque acusaba al trabajador de tener relación con los allanamientos que se hicieron en su casa y de estar en complot con la Policía.

Según relató el albañil, Alejandro Abrucessi, Novaro fue a su domicilio con su novia, lo amenazó con un fusil FAL, efectuó varios disparos al piso, pretendía que se agujereara la mano con un taladro a batería y, luego, escapó tirando balazos a su camioneta.

El trabajador denunció el hecho en una comisaría cercana, pero el abogado logró llegar hasta su casa de Barrio Parque, ubicada en la calle Juez Tedín 3089.

Allí, su novia fue detenida por personal de la comisaría 53 y él evitó ser apresado y se atrincheró en su residencia, con un chaleco antibalas y varias armas de grueso calibre.

"No quiero matar a nadie, pero si entran a mi casa voy a defender mi vida. Tengo derecho. Mi esposa está detenida y está embarazada de siete meses", dijo el letrado en declaraciones a Radio La Red apenas una hora antes de que se produjera el desenlace en el que iba a resultar herido.

Mientras Novaro hablaba por radio, la Policía montó un importante operativo de seguridad y mantuvo cercada la zona durante cerca de siete horas.

Durante la mañana se escucharon varias detonaciones y cerca de las 11, el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) entró al lugar por orden del juez de instrucción Aníbal Peralta.

Según los investigadores, el letrado disparó al menos 20 tiros contra los policías que ingresaron a detenerlo y al repeler la agresión, Novaro fue herido de un balazo entre la ingle y el estómago.

Por esa razón, una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Fernández, donde este mediodía estaba siendo operado por los médicos.

En tanto, un policía resultó con un traumatismo en la rodilla y también fue atendido en ese centro asistencial, informó a Télam el jefe del SAME, Alberto Crescenti.

El jefe de Prensa de la Policía Federal, Néstor Rodríguez González, describió que en el momento del allanamiento, "el hombre abrió fuego y ocasionó daños", especialmente a los autos que estaban en cercanías de la casa.

"Estaba con una agresividad terrible, estaba dispuesto a todo", remarcó el comisario.

El 28 de septiembre del año pasado, el abogado había protagonizado otro hecho violento cuando se atrincheró en su residencia y no permitió el ingreso de la policía ante una denuncia por abuso de armas, lo que generó un impresionante operativo de seguridad.

En esa oportunidad, el juez correccional 14, Luis Pigni, ordenó a la policía que constate "in situ" si Novaro poseía armas sin permiso de tenencia con las que habría realizado disparos en ese barrio.

Además la policía debía entregar al abogado un citatorio para que se hiciera presente en el juzgado 14 para aclarar los hechos por lo que fue acusado por "varios vecinos". (Télam)

Últimas Noticias