www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 275










27/06/2007 - 13:00 | Información General /

Un Abogado se atrinchera, se tirotea con la policía y resulta herido

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un abogado permaneció atrincherado hoy durante más de siete horas en su casa del Barrio Parque porteño para evitar ser detenido tras haber agredido a balazos a un albañil, pero luego de disparar más de veinte tiros a la Policía fue herido e internado en grave estado.


Se trata del letrado Gabriel Novaro, quien en septiembre pasado ya se había encerrado en su casa cuando fue acusado por abuso de armas y también mantuvo en vilo durante horas a los vecinos del exclusivo barrio, en Palermo.

El episodio comenzó cuando Novaro discutió esta madrugada con un albañil en una casa en Estomba 3490, en el barrio de Saavedra, hasta donde llegó porque acusaba al trabajador de tener relación con los allanamientos que se hicieron en su casa y de estar en complot con la Policía.

Según relató el albañil, Alejandro Abrucessi, Novaro fue a su domicilio con su novia, lo amenazó con un fusil FAL, efectuó varios disparos al piso, pretendía que se agujereara la mano con un taladro a batería y, luego, escapó tirando balazos a su camioneta.

El trabajador denunció el hecho en una comisaría cercana, pero el abogado logró llegar hasta su casa de Barrio Parque, ubicada en la calle Juez Tedín 3089.

Allí, su novia fue detenida por personal de la comisaría 53 y él evitó ser apresado y se atrincheró en su residencia, con un chaleco antibalas y varias armas de grueso calibre.

"No quiero matar a nadie, pero si entran a mi casa voy a defender mi vida. Tengo derecho. Mi esposa está detenida y está embarazada de siete meses", dijo el letrado en declaraciones a Radio La Red apenas una hora antes de que se produjera el desenlace en el que iba a resultar herido.

Mientras Novaro hablaba por radio, la Policía montó un importante operativo de seguridad y mantuvo cercada la zona durante cerca de siete horas.

Durante la mañana se escucharon varias detonaciones y cerca de las 11, el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) entró al lugar por orden del juez de instrucción Aníbal Peralta.

Según los investigadores, el letrado disparó al menos 20 tiros contra los policías que ingresaron a detenerlo y al repeler la agresión, Novaro fue herido de un balazo entre la ingle y el estómago.

Por esa razón, una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Fernández, donde este mediodía estaba siendo operado por los médicos.

En tanto, un policía resultó con un traumatismo en la rodilla y también fue atendido en ese centro asistencial, informó a Télam el jefe del SAME, Alberto Crescenti.

El jefe de Prensa de la Policía Federal, Néstor Rodríguez González, describió que en el momento del allanamiento, "el hombre abrió fuego y ocasionó daños", especialmente a los autos que estaban en cercanías de la casa.

"Estaba con una agresividad terrible, estaba dispuesto a todo", remarcó el comisario.

El 28 de septiembre del año pasado, el abogado había protagonizado otro hecho violento cuando se atrincheró en su residencia y no permitió el ingreso de la policía ante una denuncia por abuso de armas, lo que generó un impresionante operativo de seguridad.

En esa oportunidad, el juez correccional 14, Luis Pigni, ordenó a la policía que constate "in situ" si Novaro poseía armas sin permiso de tenencia con las que habría realizado disparos en ese barrio.

Además la policía debía entregar al abogado un citatorio para que se hiciera presente en el juzgado 14 para aclarar los hechos por lo que fue acusado por "varios vecinos". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ