edición 7361 - visitas hoy 3423

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner recibirá a Macri y Telerman insiste con la consulta por la policía porteña

Será mañana a las 18 en Casa de Gobierno. El electo jefe de Gobierno dijo que desea un dialogo constructivo y que los dos temas de conversación que planteará será la autonomía y el traspaso de la policía. Mientras que el actual jefe comunal ratificó la consulta por una fuerza de seguridad propia.
El electo jefe de Gobierno porteño, Maurico Macri será recibido mañana por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, luego de que el referente del Pro le envió una carta al primer mandatario pidiendo el encuentro.

Kirchner recibirá al ex presidente de Boca Juniros a las 18, informaron voceros oficiales. POr su parte, Macri adelantó que hablarán sobre el traspaso de la policía a la ciudad, que “será el primer tenga de agenda” que aspira analizar con el presidente.

También anheló que desea un dialogo constructivo con el jefe de Estado y que llevará a Kirchner sus propuestas para avanzar con la autonomía de la Ciudad, distrito que en el día de ayer lo coronó como el próximo jefe de Gobierno por cuatro años.

Macri había solicitado una entrevista con el presidente a través de una carta en la que dejó un teléfono al que llamaron desde el gobierno para anunciarle que Kirchner lo recibirá mañana.

En la carta, Macri le expresó a Kirchner: "Me anima un espíritu constructivo y de respeto por usted y por la investidura que detenta". "Estoy seguro de que los acuerdos a los que pueda llegar la ciudad con el Gobierno beneficiarán tanto a la gestión del señor Presidente como la que deberé afrontar a partir de diciembre próximo", expresa la carta enviada por PRO a Casa de Gobierno.

Mientras tanto, el actual jefe de la Ciudad, Jorge Telerman en un misiva a los vecinos sostuvo que “si bien no se define una fecha, la consulta popular que será instrumentada en un futuro próximo proporcionará a los diferentes actores políticos un elemento insoslayable a la hora de tomar decisiones en un tema que atañe a toda la sociedad".

Explica además que es política de Estado "dar impulso a la libre y masiva opinión de los vecinos en un tema de especial importancia como el de la creación de un cuerpo policial propio" y enfatiza: "La postergación de la consulta no supone su anulación".

Así, el Ejecutivo comunal reitera que los porteños deberán volver a las urnas para manifestarse a favor o en contra de la formación de un cuerpo de seguridad con funciones exclusivas en el distrito.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias