edición 7361 - visitas hoy 14110

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Remo: Santiago Fernández no accede a la final en Holanda

Remo: Santiago Fernández no accede a la final en Holanda
Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino en la actualidad, no accedió hoy a la final A de single scul (del primero al sexto lugar) de la segunda fecha de la Copa del Mundo en esta ciudad holandesa y definirá mañana la final B (del séptimo al duodécimo puesto).
En una de la semifinales, Fernández terminó en el quinto puesto con un tiempo de 7m04s/63, que ganó el noruego Olaf Tufte, campeón olímpico 2004 y cuarto en mundial 2006, con 6m43s/91, quien el viernes obtuvo la quinta serie clasificatoria y dejó al argentino en el segundo puesto.

"No me sentí recuperado de ayer (por el viernes), arranqué cansado y cuando vi que no podía entrar entre los primeros decidí guardarme para la final B de mañana", le dijo a Télam desde Holanda Fernández, décimo en el Mundial de Eton, Inglaterra, en 2006.

La semifinal fue ganada por Tufte, quien fue escoltado por el neocelandés Mahe Drysdale -campeón mundial 2006-, tercero quedó Alan Campbell, de Gran Bretaña -sexto en el Mundial 2006- y cuarto el holandés Sjoerd Hamburger, octavo en mundial 2006.

Fernández disputará mañana la final B junto con el sueco Paul Rosenquist, el suizo Andre Vonarburg -noveno en el último mundial-, el holandés Sjoerd Hamburger -octavo en mundial 2006-, el chino Liang Zhang y el cubano Angel Fournier, que terminó hoy seis segundos detrás del argentino.

"Creo que puedo ganar mañana. Estoy bien", destacó el 'Pollo', quien regresará al país el lunes próximo y al día siguiente se sumará al seleccionado argentino, del que es la máxima figura, que disputará los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán del 13 al 29 de julio próximo.

Además, Fernández agradeció a sus sponsors, entre los que se encuentran la Secretaria de Deporte de la Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA, Banco Galicia y RGB (una productora de televisión) por el apoyo que le brindan y que "hacen posible que esté acá y que pueda medirme con los mejores del mundo".

Fernández, de 30 años, y que logró el cuarto puesto en la prueba individual de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, participó de la prueba por gestión de la Federación Internacional de Remo (FISA) ya que no estaba inscripto el sábado pasado.

Antes de disputar la primera fecha, a comienzos de junio, en la que finalizó octavo, Fernández durmió en un automóvil abandonado en la calle, bajo un intenso frío en Linz, Austria, debido a que no le reservaron hotel.

El 'Pollo' ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y oro en los Juegos Odesur de Río de Janeiro 2002.

El remero ganó, en octubre pasado, en Boston, Estados Unidos, la regata Head off the Charles, en la que derrotó al campeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.

Además, en noviembre último, junto con su hermano Sebastián obtuvo la medalla de oro en la prueba de doble par, en la VIII edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR). (Télam)

Últimas Noticias