edición 7361 - visitas hoy 9278

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Santiago Fernández se clasifica a semifinales en la Copa del Mundo de Holanda

Santiago Fernández se clasifica a semifinales en la Copa del Mundo de Holanda
Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino, se clasificó hoy a las semifinales de la segunda fecha de la Copa del Mundo en Amsterdam, Holanda, que finalizará el domingo próximo.
Fernández quedó segundo en la quinta serie clasificatoria con 7m00s/81, detrás del noruego Olaf Tufte, campeón olímpico 2004, que registró 6m59s/88; pasó al repechaje y, además, aventajó en dos puestos al cubano Yuleidys Cascaret Iznaga, posible rival en los Juegos Panamericanos de Río de Janiero 2007.

En uno de los repechajes, el 'Pollo', de 30 años, que logró el cuarto puesto en la prueba individual de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, finalizó segundo con 7m03s/54 después del alemán Marcel Hacker, segundo en el mundial 2006, quien marcó 7m01s/27.

"Fueron regatas fuertes, muy bien corridas, pero a la vez controladas. En la primera, largué segundo y me mantuve siempre muy cerca de Tufte", explicó a Télam desde Amsterdam Fernández.

Y agregó: "en la segunda, iba tercero hasta la mitad y manteniendo un buen ritmo pasé al holandés Sjoerd Hamburger -octavo en el Mundial 2006-, y finalista en Austria, hace unas semana y quedé segundo también muy cerca del alemán Hacker".

Además, Fernández, décimo en el Mundial de Eton, Inglaterra, de 2006, fue el deportista americano mejor ubicado en las series clasificatorias y en los repechajes (compitieron también el venezolano Hernandez Echezuria; Jonathan Burns, de Estados Unidos; el cubano Angel Fournier y el chilleno Oscar Vasquez Ochoa).

Fernández disputará mañana una de las semifinales junto con holandés Sjoerd Hamburger -octavo en mundial 2006-; el neocelandés Mahe Drysdale -campeón mundial 2006-, el noruego Olaff Tufte; Alan Campbell, de Gran Bretaña -sexto en el Mundial 2006-, y el cubano Angel Fournier, y en caso de quedar entre los tres primeros pasará a la final A.

"Me toco una serie nada fácil pero también hay que tener un poco de suerte en estas cosas, dijo Fernández, quien aseguró: "hasta ahora estoy muy satisfecho con mi despeño. Esto sirve para saber donde estás parado y tener mas confianza".

Fernández participó de la prueba por gestión de la Federación Internacional de Remo (FISA) ya que no estaba inscripto el sábado pasado.

Antes de disputar la primera fecha, en la que finalizó octavo, Fernández durmió en un automóvil abandonado en la calle, bajo un intenso frío en Linz, Austria, debido a que no le reservaron hotel.

Fernández es la máxima figura del seleccionado que dirige Sergio Fernández que disputará los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán del 13 al 29 de julio próximo.

El 'Pollo' ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y oro en los Juegos Odesur de Río de Janeiro 2002.

El remero ganó, en octubre pasado, en Boston, Estados Unidos, la regata Head off the Charles, en la que derrotó al campeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.

Además, en noviembre último, junto con su hermano Sebastián obtuvo la medalla de oro en la prueba de doble par, en la VIII edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR). (Télam)

Últimas Noticias