edición 7361 - visitas hoy 1594

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hacker habría robado el contenido del último libro de Harry Potter

Un pirata informático habría robado el contenido del séptimo y último capítulo de la saga de Harry Potter, para darlo a conocer a través de la red, pero la editorial Bloomsbury no confirmó si se trata de la versión original y la prensa europea informó sobre el hecho sin dar a conocer cuál es el final de la saga.
Según la información, reproducida por varios portales europeos, el hacker que se hace llamar Gabriel como el arcángel envió un correo infectado a una empleada de Bloomsbury -la editorial que publica las novelas de J. K. Rowling- y se paseó por todos los ordenadores hasta dar con el manuscrito.

Así fue como se enteró del final de "Harry Potter y los Deadly Mallows" y lo envió a la prensa, mientras que Bloomsbury contestó de manera ambigua acerca de la autenticidad del material robado.

El hecho ya había ocurrido en el pasado, con el quinto capítulo de la saga, Harry Potter y la Orden del Fénix", cuando un empleado del almacén donde se guardaban celosamente los ejemplares de esa edición intento venderlo a la prensa pero fracasó.

El pirata Gabriel explicó que su acción obedece al pensamiento de Benedicto XVI, que, cuando era cardenal, dijo que las historias de Harry Potter fomentan el paganismo.

Esta acción se enmarca en una nueva fiebre de pottermanía, con la próxima presentación de la película basada en 'La Orden del Fénix' y la publicación de la última novela.

Con este último libro de la saga se ha desatado una guerra de precios que ha llevado a las librerías a pedir pocos ejemplares, porque las grandes tiendas de Internet son las únicas que harán negocio, además de la autora y la editorial. (Télam).

Últimas Noticias