www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3465












07/06/2007 - 0:00 | Deportes /

Boca se juega un semestre en una hora y media

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors, quíntuple campeón continental, en desventaja y con la necesidad de ganar al menos por 2 a 0, enfrentará éste jueves al Cúcuta Deportivo, de Colombia, en un choque decisivo por un pase a la final de la Copa Libertadores de América en que pondrá en juego, en apenas 90 minutos, el trabajo de todo este semestre.


El partido se jugará a partir de las 19.15 en la Bombonera, que estará colmada de espectadores, y será dirigido por el árbitro uruguayo Roberto Silvera, secundado por sus compatriotas Walter Rial y Pablo Fandiño.

En el partido de ida, jugado la semana pasada en Colombia, el Cúcuta Deportivo ganó 3 a 1 con dos goles del panameño Blas Pérez -el restante lo convirtió Rubén Bustos-, que no estará en el estadio xeneize ya que está afectado al seleccionado de su país que jugará pasado mañana, en Nueva York, un partido frente a Honduras, por la Copa de Oro.

El gol de Boca lo había marcado Pablo Ledesma, luego de una gran jugada de Rodrigo Palacio.

Boca Juniors no presentará cambios respecto del equipo que cayó en Colombia, pues el arquero Mauricio Caranta, que en ese partido fue reemplazado por el paraguayo Aldo Bobadilla, de floja actuación, se recuperó de una lesión en el muslo de su pierna derecha y será titular.

En tanto el equipo colombiano, a raíz de la baja de Pérez, presentará a otro goleador, Lionard Pajoy, de distintas características que el panameño pero con la misma capacidad para vencer al arco adversario.

Boca llega al partido decisivo con la carga extra de haberse quedado prácticamente con mínimas chances en el torneo local, ya que San Lorenzo de Almagro, si le gana el domingo a Arsenal, será el campeón.

Por lo cual, además de jugarse por un solo objetivo, la Copa Libertadores de América, el conjunto xeneize deberá remontar un marcador adverso y ganar, al menos 2 a 0, para llegar a la final.

"Sabemos que tenemos que empezar a definir el partido desde el comienzo, pero no debemos desesperarnos, porque la desesperación es mala consejera", afirmó el entrenador boquense, Miguel Angel Russo, que atravesará mañana una de sus pruebas más difíciles desde que llegó al club en diciembre del año pasado.

Si bien Russo está convencido de que el objetivo de llegar a la final no será fácil, dijo que confía en sus jugadores. "Boca es un equipo que crea situaciones de gol. Y hay que tratar de convertir y que no te marquen. Será clave que ellos no anoten".

El entrenador se refería así a la posibilidad que puede tener el Cúcuta, ya que el gol de visitante valdrá doble en caso de igualdad de puntos.

Por su parte el técnico del Cúcuta, Jorge Bernal, se lamentó por no poder contar con el panameño Blas Pérez y dijo que es el jugador más importante del equipo, porque "no sólo ataca sino que en los momentos críticos, pasa a la defensa" para el juego aéreo.

El ganador de la serie entre Boca Juniors y el Cúcuta Deportivo jugará con el vencedor del grupo que componen Gremio de Porto Alegre y Santos, que esta noche sellaban su suerte cuando se enfrentaban en Vila Belmiro. En el encuentro de ida ganó el conjunto gaúcho 2 a 0.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Cúcuta Deportivo: Robinson Zapata; Rubén Bustos, Julián Hurtado, Walterno Moreno y Elvis Gonzáles; Dumar Rueda, Charles Castro, Alex Del Castillo y Macnelly Torres; Lionard Pajoy y Juan Martínez. Director técnico: Jorge Bernal.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Hora de comienzo: 19.15.
Estadio: Alberto J. Armando.
TV: Canal 13 y Fox Sports.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Quilmes

Avanza la puesta en valor del principal ingreso a Pilar

El colegio de abogados tendrá una nueva sede en Pilar

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Economía >>

Información General >>

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Le llevó albóndigas rellenas con marihuana a su concubino pre...

La policía desbarató en Pergamino una organización dedicada a...

Abusaba de sus seis hijos y lo detuvo la policía en Florencio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ