www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12610










03/06/2007 - 23:00 | Política /

Macri y Filmus, al ballotage

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tal como anticipaban las encuestas, el líder del PRO se impone ampliamente en la primera vuelta, seguido por el candidato oficialista. Ambos pasan con este resultado a la segunda vuelta, que se desarrollará dentro de tres semanas. Telerman, por ahora, se queda afuera de sus aspiraciones a continuar cuatro años más al frente del poder en la Ciudad de Buenos Aires. Según varias consultoras, el voto en el ballottage será fundamentalmente independiente y no atada a decisiones partidarias.


El líder de PRO, Mauricio Macri, se impuso hoy en los comicios para elegir jefe y vicejefe de gobierno, pero deberá competir el 24 de junio en segunda vuelta con el candidato kirchnerista Daniel Filmus.

Los datos escrutados hasta las 22:15 sobre el 58,6 por ciento de las mesas dan a Mauricio Macri el 45,20 por ciento; Filmus 24,18 y Jorge Telerman 20,72, mientras que Patricia Walsh lograba el 2,93.

El compañero de fórmula de Jorge Telerman, Enrique Olivera, felicitó esta noche al binomio integrado por Mauricio Macri y Gabriela Michetti y le deseó "éxito en el futuro gobierno".

"De la información que tenemos resulta un claro, contundente triunfo de la fórmula Macri-Michetti y le deseamos que tengan éxito en el futuro gobierno", afirmó Olivera y dijo que el segundo lugar "está reñido".

En tanto, varias consultoras estimaron que el voto en la segunda vuelta será fundamentalmente independiente y no atado a las decisiones partidarias.

Poco después de las 21.30, los candidatos hablaron ante sus partidarios y simpatizantes.

Telerman, desde el Palacio San Miguel, felicitó a Macri por su "contundente triunfo" en primera vuelta, pero dijo que el segundo puesto "estaba reñido" con Daniel Filmus.

En tanto, Macri habló en La Boca y, acompañado por su candidata a vicejefa, Gabriela Michetti, se emocionó y prometió solucionar "los problemas de seguridad, de las casas tomadas y la basura", al tiempo que agradeció a sus militantes y a quienes lo votaron.

A su vez, Daniel Filmus, en el Panamericano, en compañía de la senadora Cristina Fernández y parte del gabinete, aseguró que "vamos a ganar el 24 de junio" e instó a trabajar por la segunda vuelta y a pelear el voto de quienes eligieron en la primera vuelta a otro candidato.

De ahora en más, se abre la incógnita sobre el comportamiento de los votantes del resto de los candidatos -incluido Telerman- que deberán optar entre Macri o Filmus o el voto en blanco.

La líder del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Patricia Walsh, anticipó esta noche que su corriente otorgará "libertad de acción" a sus votantes para el caso de concretarse una segunda vuelta electoral.

"No nos sentimos dueños de los votos, de manera que en caso de producirse una segunda vuelta daremos libertad de acción a nuestros votantes", indicó.

De cualquier modo, Walsh dijo a Télam que "no es serio" aventurarse a "hablar sobre una segunda vuelta antes de conocerse los datos oficiales".

Sobre la posibilidad de que su partido acceda a una banca en la legislatura porteña, de acuerdo con las proyecciones preliminares, insistió en que desea remitirse "a los datos oficiales".

En tanto, el partido Buenos Aires para Todos, que lidera el diputado Claudio Lozano, adoptará "una decisión orgánica" y se tomará "todo el tiempo que sea necesario" para definir su voto en la segunda vuelta electoral de los comicios porteños.

Así fue anticipado a Télam por el primer candidato a legislador porteño por esa línea, Martín Hourest.

Lozano, en tanto, dijo a Télam que "gane (Mauricio) Macri en la Capital es la culpa de la decadencia del progresismo porteño en las figuras de (Daniel) Filmus y (Jorge) Telerman".

María América González, compañera de fórmula de Lozano, expresó su "satisfacción" por ubicarse preliminarmente como "quinta fuerza" en la ciudad "en apenas un mes y medio" de actividad como agrupación política.

A título personal, señaló que para la segunda vuelta tiene una certeza: "A Macri no lo voto" y agregó que eventualmente se inclinará por el rival que exprese "algunas de las políticas" que sostiene con Lozano.

A su vez, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, marcó hoy el "claro triunfo" del candidato a jefe de gobierno por el Pro, Mauricio Macri, y pidió aguardar el "escrutinio definitivo" por el resto de los resultados.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

El consumo de electricidad bajó 1,7%, según un estudio privad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Cristina Kirchner dijo que no defiende “a nadie” de su gestió...

Vidal acusó a Cristina Kirchner de “buscar fueros”

Taiana le respondió a Bullrich: “lo que dijo sobre Perón es b...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Evitaron que una adolescente de 15 años se suicidara por el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ